El Betis ha informado que Aitor Ruibal ha sido operado con éxito de una apendicectomía en el hospital Viamed Sant Ángela de la Cruz. Su incorporación al grupo está pendiente de evolución postquirúrgica, pero se estima que podría estar fuera alrededor de un mes.
Ruibal se ausentó esta mañana del entrenamiento y se trata de la misma intervención por la que pasó Paul a principios de año. El Betis recibirá este fin de semana al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín y después llegará el parón de selecciones. La siguiente cita del conjunto bético tendrá lugar en el Nou Camp el 16 de septiembre.
Ruibal ha tenido minutos en los tres partidos disputados por el Betis esta temporada ante el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. En el Nuevo San Mamés dio una asistencia de gol.
Betis acelera en el mercado de fichajes
El Betis está apurando el final del mercado para dar salidas a jugadores que permitan la llegada de otros. El club verdiblanco es uno de los más activos en esta ventana de fichajes y Ramón Planes acelera para brindarle a Manuel Pellegrini un defensa central y un hombre de ataque. Las próximas salidas de Luiz Felipe y de Paul supondrán un impulso económico en un final de mercado que se antoja frenético para mucho equipos de Primera, entre ellos, el Betis.
La entidad verdiblanca cumplirá sus expectativas con Luiz Felipe, tasado en unos 20 millones de euros a principios de verano. El traspaso se da prácticamente por hecho al Al-Ittihad de Arabia Saudí. Entre los candidatos para cubrir el hueco que deja el brasileño, el favorito es Lucas Martínez Quarta, de la Fiorentina. El Betis negocia su cesión con opción a compra.
Otra salida que debe cerrarse en las próximas horas es la de Paul. El mediocentro no cuenta para Pellegrini y el Granada está muy cerca de conseguir su fichaje. Apenas 500.000 euros separa al verdiblanco del cuadro nazarí. El Betis pretende ingresar 2,5 millones.
Quedaría por cerrar un hombre de ataque para completar las exigencias de Manuel Pellegrini. El último partido frente al Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés destapó las dificultades que tiene el Betis en la parcela ofensiva a la hora de generar ocasiones de gol a pesar de ponerse 0-2 en el marcador. El Betis tiene presentes dos nombres: Abde y Ramazani.
El Barcelona prefiere traspasar al marroquí para obtener liquidez, pero la opción de una cesión con opción de compra no está descartada. Por su parte, el extremo diestro del Almería tiene varios pretendientes, sobre todo equipos de la Premier. Está tasado en unos 10 millones de euros.
El tiempo corre y el Betis acelera para cerrar sus operaciones en este final frenético del mercado de fichajes.
Sustito de Ruibal
El titular de la posición es Luiz Henriques así que su regreso le hace más fácil la vida a Pellegrini. El brasileño le da el desborde y la amenaza que necesita el conjunto andaluz, además de ser el único jugador autosuficiente en el once para hacerse sus propias jugadas.
De no ver a Luiz Herinque todavia listo al ingeniero le queda la opción de Rodri. Uno de los mayores talentos jóvenes de España. Mas que un extremo es un media punta por lo que Pellegrini estará obligado a encontrar la profundidad en banda derecha de otra manera. Además, Rodri es zurdo lo que hace que su salida natural sea hacia adentro. De todas maneras, seguro serán minutos que el juvenil español intentará aprovechar al máximo para intentar convertirse en indiscutible.