Manchester City: El incidente
El árbitro Simon Hooper estuvo rodeado por Erling Haaland, Mateo Kovacic y Ruben Dias del Manchester City después de que detuvo el juego para otorgar un tiro libre al Manchester City y negarle a Jack Grealish la oportunidad de jugar y tener una oportunidad de gol durante el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur en el Etihad Stadium el 03 de diciembre de 2023.
La acusación
El Manchester City ha sido acusado por la Asociación de Fútbol por “no asegurarse de que sus jugadores no se comportaran de una manera inapropiada” en el partido de la Premier League contra el Tottenham Hotspur. Erling Haaland se enfureció después de que el árbitro Simon Hooper no jugó con ventaja después de que recibió una falta en los últimos minutos del empate 3-3 del domingo con Jack Grealish en la portería.
La respuesta del City
El City tiene hasta el 7 de diciembre para responder a la acusación. Un comunicado de la FA decía: «El Manchester City ha sido acusado de infringir la Regla E20.1 de la FA después de que sus jugadores rodearan al árbitro durante el partido de la Premier League contra el Tottenham Hotspur el domingo 3 de diciembre de 2023.
Antecedentes
El City fue acusado y multado por un delito similar después de su partido de la Premier League ante el Arsenal en febrero. El City fue multado con 75.000 libras esterlinas y el Arsenal con 65.000 libras esterlinas, más 20.000 libras adicionales, que fueron suspendidas por una infracción anterior contra el Oxford United un mes antes.
Las reglas del juego
Las reglas del juego indican que los árbitros del partido solo deben jugar con ventaja si “hay un beneficio real para el equipo no infractor, ningún jugador está gravemente herido” o “no hay riesgo de una reacción o una confrontación”.
La confusión de Guardiola
El técnico Pep Guardiola se negó a criticar a Hooper después, pero admitió su confusión sobre el incidente. “Siguiente pregunta. No voy a hacer un comentario sobre Mikel Arteta”, dijo. “Es difícil cuando revisas la imagen, el árbitro decide hacer sonar el silbato después de que ya ha dicho que sigas jugando. Después del pase, el silbato, así que no entiendo esta acción”.
El resultado del partido
El City se adelantó dos veces, pero el empate de Dejan Kulusevski en el minuto 90 le dio a los Spurs una parte de los puntos para mantener al Arsenal en la cima de la tabla. Los campeones defensores ocupan el tercer lugar, con el Liverpool un punto por encima, a dos del equipo de Mikel Arteta en la cima.
Próximo partido
El City regresa a la acción contra el Aston Villa en la Premier League el miércoles.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de la Premier League