McTominay se unirá al Nápoles
Se ha confirmado que el Manchester United ha alcanzado un acuerdo con el Nápoles para el traspaso de Scott McTominay por 30 millones de euros. El club inglés ya ha autorizado al jugador escocés para que viaje a Italia y realice los exámenes médicos necesarios antes de firmar un contrato con el equipo dirigido por Antonio Conte. McTominay ha pasado toda su carrera en Old Trafford, donde comenzó a destacar bajo la dirección de José Mourinho.
El Nápoles ha logrado convencer al Manchester United para que se despida de uno de sus canteranos más exitosos en los últimos años: Scott McTominay. Según informes, el escocés dejará Old Trafford por 30 millones de euros y se unirá a las filas de Antonio Conte en Italia, mientras que los ‘red devils’ retendrán un porcentaje de una futura venta. Actualmente, su valor de mercado supera los 49.2 millones de euros.
En la temporada pasada, el centrocampista se destacó como goleador, algo que no había sido habitual en temporadas anteriores, anotando 10 goles y proporcionando 3 asistencias. Esto lo convirtió en una opción interesante en momentos en que su equipo necesitaba un impulso para avanzar en la búsqueda de un lugar destacado en el fútbol europeo, un objetivo que ha resultado esquivo.
El Fulham mostró interés en él, pero optó por Emile Smith Rowe, quien dejó el Arsenal por 31.8 millones, una cifra similar a la que el Nápoles pagará por McTominay. La sensación es que el cuerpo técnico del Manchester United no esperaba despedirse de él, ya que lo utilizó desde el banquillo en partidos importantes como la Community Shield contra el Manchester City y en la Premier League frente al Fulham y el Brighton & Hove Albion.
El proyecto de Antonio Conte en el Nápoles comenzó con una sorpresiva derrota por 3-0 ante el Hellas Verona, pero se recuperó con una victoria por el mismo marcador contra el Bologna. Hasta ahora, sin contar a McTominay, la dirección deportiva ha cerrado la llegada de varios jugadores destacados, como Alessandro Buongiorno del Torino, Rafa Marín del Real Madrid y David Neres del Benfica, y se espera que Romelu Lukaku, del Chelsea, se una pronto al equipo.