Análisis de los porteros del Calcio. Rendimiento y recomendación Fantasy

El Calcio italiano históricamente ha gozado de magníficos porteros en su haber. En la actualidad aun se mantienen activos cancerberos que han marcado pauta en los anales del fútbol, como Gianluigi Buffon o Pepe Reina; y otros más jóvenes que vienen irrumpiendo fuerte como Gianluigi Donnarumma o Alessio Cragno. En la campaña 2020-2021 de la Serie A hemos tenido nuevas revelaciones en el arco, así como algunas decepciones. Desde Alineaciones Fantasy le damos una mirada a la actuación de los principales arqueros del Calcio.

Trayectoria y números Fantasy

La Serie A conocida por sus férreas defensas y equipos que adoptaban el catenaccio como sistema de juego, no es la misma de hoy en día. En lo que va de campaña, es la tercera de las cinco grandes ligas con más goles en su vitrina. Inexorablemente este indicador repercute en los porteros, de ahí que el arquero mejor valorado en la plataforma Sofascore posea una media inferior a los 5 puntos. Si hablamos de las actuaciones de los guardametas en la actual temporada, es necesario recalcar la campaña de Alessio Cragno. El joven cancerbero del Cagliari, que se encuentra recuperándose del Covid 19 en estos momentos, es el líder del campeonato en atajadas con 114. Cragno ostenta la mejor media y la mayor cantidad de puntos dentro de los arqueros en el Calcio, aun y cuando ha participado en 2 encuentros menos que sus más cercanos perseguidores. Destacable también viene siendo la actuación de Emil Audero. El cerrojo de la Sampdoria nos ha deleitado con extraordinarias atajadas y es el segundo en la lista de puntos en Sofascore. Un aspecto a tener en cuenta es que no ha restado en ninguno de los 31 compromisos que ha disputado. Por otro lado tenemos a uno de los consagrados, el esloveno Samir Handanovic. El guardameta neroazzurri comanda la tabla de porterías imbatidas con 12 y ha sido uno de los principales responsables del liderato del Inter de Milan. La otra cara de la moneda la representan algunos establecidos como Salvatore Sirigu. El veterano jugador del Torino posee una media inferior a los 2 puntos y su rendimiento ha dejado mucho que desear. Alarmante resulta el hecho de que ha restado hasta en 9 ocasiones. Existen otros cancerberos que si bien no han tenido errores groseros a lo largo de la temporada, no son recomendables por la cantidad de goles que reciben sus equipos. Hablamos de Lorenzo Montipó, portero del Benevento, Luigi Sepe del Parma e Iván Provedel, guardameta del Spezia.

Porteros a fichar por su relación calidad-precio en Biwenger y Mister

Nos encontramos a 7 jornadas del final de la liga y es lógico que ya deben tener vuestros equipos armados, y por ende, contar con un portero de garantías en sus alineaciones fantasy. Sin embargo, aun estamos a tiempo de mejorar esa posición en nuestros onces. Resulta inevitable mencionar a Alessio Cragno en este apartado, y es que pese a los datos aportados anteriormente, hay que añadir que su valor de mercado es bastante bajo para las prestaciones que ofrece, sobre todo en la plataforma Biwenger. Aquí cuesta unos 3.7 millones y en Mister su valor es de poco más de 9 millones. A aquellos que juegan Biwenger recomendamos hacernos con Cragno sin reparos, mientras que en Mister resulta un poco ostentoso su fichaje. Marco Silvestri es un arquero con un rendimiento bastante estable y es el sexto menos goleado de la liga. Su valor es relativamente bajo para uno de los porteros más seguros del Calcio. Menos de 3 millones en Biwenger y 5 en Mister hacen que su fichaje sea apetecible. Por último recomendaremos a Mattia Perin. El guardameta italiano de 28 años sonó hace unos años para alguno de los principales clubes del Viejo Continente. Este año con el Genoa ha vuelto a tener una actuación decorosa, pues pese a defender la puerta de una de los equipos más goleados del Calcio es uno de los arqueros mejor valorados en Sofascore. Al igual que sucede con Cragno su situación es distinta en las plataformas Fantasy. En Biwenger apenas supera los 3 millones, mientras que en Mister sobrepasa los 7. Por este motivo solo es recomendable su fichaje en Biwenger, aunque si le alcanza el dinero y solo resta esa posición por cubrir, láncese a por él. De seguro le retribuirá su fichaje con puntos.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer