Análisis Fantasy del Grupo B para la jornada 2 de la Eurocopa

Bélgica

La selección dirigida por Roberto Martínez comenzó el torneo con una contundente victoria sobre la escuadra rusa por marcador de 3-0. Los goles fueron a la cuenta del defensor Thomas Meunier y de Romelu Lukaku; quien anotó por partida doble. Los belgas salieron a la cancha con pocas sorpresas en el once, solo la entrada de Castagne por Meunier en el carril derecho y la de Dedryck Boyata en lugar de Denayer. El encuentro fue dominado a placer por los diablos rojos que impusieron su ritmo a pesar de las ausencias de sus estrellas Kevin de Bruyne y Eden Hazard. A nivel individual cabe destacar las buenas actuaciones de Youri Tielemans, Thorgan Hazard, y Thomas Meunier quienes realizaron un gran partido. El MVP del partido fue Lukaku, quien se postula como serio aspirante a goleador del torneo. La mala noticia fue la lesión de Timothy Castagne; quien se pierde lo que resta de Eurocopa y deja a Meunier como único carrilero por derecha en el equipo. Por otra parte, se mantiene la incertidumbre respecto a Kevin de Bruyne para esta jornada y habrá que esperar a ver si el técnico decide darle minutos a pesar de no estar a tope físicamente.  

Dinamarca

Los daneses debutaron con una derrota por la mínima ante Finlandia en un choque marcado por el triste episodio protagonizado por Christian Eriksen. El mediapunta del Inter se desplomó en pleno partido y mantuvo en vilo a toda la comunidad futbolística por unos minutos. Afortunadamente se encuentra mejor y desde Alineaciones Fantasy aprovechamos para desearle la mejor de las recuperaciones. El encuentro tuvo como dominador a los daneses, sin embargo se toparon con un inspiradísimo Hrádecký que realizó varias atajadas de mérito, incluido un penalti a Hojbjerg. A nivel individual destacaron las actuaciones de Christensen, Delaney y el capitán Kjaer.

Los dirigidos por Kasper Hjulmand empezaron con mal pie el torneo y ahora tendrán que sacar un buen resultado ante la poderosa Bélgica si quieren estar en la siguiente fase.

Finlandia

La escuadra nórdica dió la campanada al vencer 1-0 a Dinamarca con un gol de Joel Pohjanpalo en la segunda parte. Los fineses aguantaron las embestidas danesas durante todo el encuentro. El MVP del partido fue el guardameta Lukáš Hrádecký quien dió un recital en la portería y mantuvo a su equipo a flote. A nivel individual tuvieron buenas actuaciones Joel Pohjanpalo, Glen Kamara y Jere Uronen con una gran asistencia para el gol del equipo. Este resultado pone las cosas muy de cara para los finlandeses, pues en caso de sacar puntos ante Rusia en la próxima jornada estarían asegurando prácticamente su presencia en la próxima fase.

Rusia

Los dirigidos por Cherchesov fueron sometidos por los belgas. Ahora tendrán que salir a ganar en la próxima jornada para mantener sus opciones de pasar a la siguiente ronda. La selección rusa mostró una pésima imagen en su debut, cometiendo muchos errores en defensa, cosa impermisible a este nivel. En el choque contra Bélgica quedaron señalados varios jugadores como el portero Anton Shunin, Andrey Semenov y Roman Zobnin.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer