Kepa con la camiseta del real Madrid de la LaLiga

Kepa listo para debutar en el Real Madrid.

Kepa Arrizabalaga, el nuevo portero titular del Real Madrid

Kepa Arrizabalaga es el favorito para ser el portero titular del Real Madrid este viernes en Vigo. Carlo Ancelotti eligió a Andrey Lunin en Almería, ya que el vasco acababa de formalizar su cesión al club blanco apenas unos días antes y sólo había participado en tres entrenamientos antes del viaje a Andalucía. Sin embargo, habrá completado siete sesiones antes del viaje a Vigo el próximo viernes, lo que parece suficiente para darle la oportunidad al portero elegido para reemplazar al lesionado Courtois, aunque Lunin podría conservar su lugar como titular debido a los códigos de vestuario que maneja tan bien el entrenador del Madrid.

Kepa impresiona en sus primeros días en el Real Madrid

En Valdebebas están muy contentos con el trabajo de Kepa en sus primeros días como jugador del Real Madrid. Su condición física y su nivel técnico están a la altura de lo esperado en el que en su día (2018) estableció el récord de portero más caro del mundo tras su fichaje por el Chelsea procedente del Athletic, por 80 millones de euros. Una operación que disipó los intensos rumores, que estuvieron muy cerca de convertirse en realidad, sobre el interés del Madrid por el portero apenas medio año antes.

Kepa y su historia con el Real Madrid

En ese momento, Kepa tenía una cláusula de rescisión de sólo 20 millones de euros y contaba con la aprobación de la dirección deportiva del Madrid, pero Zinedine Zidane se negó rotundamente a dar luz verde a un fichaje que parecía seguro en el mercado de invierno de la temporada 17-18. Kepa incluso pasó un reconocimiento médico en Madrid, pero finalmente el club decidió respetar la decisión de Zidane, que no quiso alterar el ecosistema de la portería blanca, defendida entonces por Keylor Navas y con Kiko Casilla como segundo.

Desde ese invierno de 2017 hasta este verano de 2023 han pasado cinco años y medio, que han vuelto a reunir los caminos del Madrid y Kepa. Una historia en la que hay otro protagonista, que no es otro que Courtois. El belga firmó por el Madrid el mismo día que el vasco llegaba al Chelsea (8 de agosto de 2018), y ahora ha sido la grave lesión del primero la que ha abierto las puertas de Valdebebas al segundo. Un pulso que puede tener continuidad si Kepa responde a las expectativas y logra que la cesión que le ha llevado a Madrid este verano se convierta en un traspaso desde el Chelsea, con el que tiene contrato hasta 2025.

La apuesta firme de Kepa

La apuesta del portero de Ondarroa es firme, ya que rechazó un contrato plurianual con un gigante como el Bayern Múnich por un año prácticamente ‘a prueba’ en el Madrid. El club blanco sigue confiando en recuperar la mejor versión de Courtois, pero para eso queda mucho tiempo. Alrededor de siete meses en los que Kepa debe ganarse la confianza de la entidad. Empezando por el partido de este viernes en Balaídos, escenario probable del debut tardío del exjugador del Athletic como madridista.

La lesión de Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y es probable que se pierda la mayor parte de la temporada. El internacional belga de 31 años fue operado hace unos días. Según Transfermarkt, Courtois estará fuera desde el 10 de agosto de 2023 hasta al menos marzo de 2024, lo que significa que estará fuera durante más de 200 días. perdiendose casi toda la temporada. partidos.

Recomendación

Kepa es un buen portero, evidentemente lejos del belga, pero uno que puedes fichar de cara a la temporada para tenerlo como tu titular. Habrá días donde fallará, pero por lo general te dará más puntos que los que te quitará. Recomendado por Alineaciones Fantasy. Aunque todavía desde el equipo de Alineaciones Fantasy creemos que no debutará esta jornada tarde o temprano deberia hacerse con el puesto.