Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

Mikel Arteta rueda de prensa
Foto tomada de la cuenta oficial de Instagram del Arsenal

Arteta habla antes de medirse al Crystal Palace

Mikel Arteta ha comparecido ante los medios en la previa del choque ante el Crystal Palace este lunes. El técnico español se alegró de no tener nuevas bajas para el partido, y brindó una actualización sobre el estado de Granit Xhaka. De igual manera Arteta analizó la dinámica positiva del equipo luego de un pésimo arranque de temporada. También tuvo tiempo de analizar el partido que espera ante su rival de turno y aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo de Patrick Vieira al mando de los eagles.

¿Hay alguna actualización de lesiones antes del lunes y ha tenido alguna actualización sobre Granit Xhaka en los últimos días?

No hay malas noticias. Por el momento, todo el mundo parece estar bien. Granit está progresando muy bien, pero sabemos que, lamentablemente, es una lesión de larga duración y no estará disponible.

El Arsenal pareció doblar una esquina después del último parón internacional. ¿Siente que puede continuar donde lo dejó?

Es lo que es Logramos cambiar un poco las cosas. Todavía hay grandes márgenes de mejora. Pero obtuvimos resultados muy importantes que se necesitaban en ese momento. Solo tenemos que pensar en hacer las cosas mejor, progresar en la tabla y concentrarnos en ganar nuestro próximo partido.

La defensa ha mejorado, pero en el futuro acaba de marcar cinco goles en la Premier League. ¿La amenaza de ataque ha sido el área principal de enfoque mientras se prepara para Palace?

Bueno, ha habido muchas áreas. Ese es uno de ellos, obviamente. La cantidad de jugadores que tenemos aquí para trabajar por la cantidad de internacionales que tenemos es muy limitada. Pero es algo que ciertamente podemos hacer mejor. Podemos mejorar nuestra eficiencia frente a la portería. Cuando logremos ese equilibrio, nos ayudará a ganar más juegos.

Patrick Vieira regresará al Arsenal el lunes. Hablando como ex capitán del Arsenal, ¿cuánto lo admira como jugador?

Es una leyenda del Arsenal y espero que reciba la acogida que se merece por lo que hizo por el club de fútbol, ​​no solo como jugador sino también por lo que transmitió como persona. Fue el capitán del club de fútbol en la era más exitosa probablemente en los últimos años. Es genial tenerlo de vuelta.

¿Qué tan impresionado te ha quedado con la forma en que se ha adaptado a ser entrenador de la Premier League?

Bueno, ya tiene un par de experiencias y conoce muy bien la liga. Puedes ver el toque que está tratando de poner en el equipo y las cosas que está tratando de implementar allí.

¿Sientes que con la forma en que configura Crystal Palace podrías crear más el lunes?

No sé cómo se van a configurar. Lo han hecho de diferentes maneras, usando diferentes jugadores en la mayoría de las veces en formaciones similares. Veamos cómo se desarrolla el juego.

Es curioso cómo pueden cambiar las cosas en el fútbol. ¿En un minuto te matan y al siguiente te ganas como manager del mes?

Es la oportunidad que te brinda este juego. Ese es siempre el caso. Tienes que ponerte de pie y seguir creyendo. Trabaja duro para analizar las cosas, sigue cambiándolas y mejorándolas. El fútbol te da siempre otra oportunidad para hacer eso.

¿Crees que Patrick Vieira recibirá una buena acogida por parte de la afición del Arsenal el lunes?

No tengo ninguna duda de que ese será el caso. Tenerlo de vuelta y darle la bienvenida y que se reconozca su figura y lo que ha sido en el club de la manera correcta, creo que es muy importante y estoy seguro que así será.

¿Podría irse Lacazette en enero?

No. Estamos enfocados en sacar lo mejor de Laca y él demuestra cada día que su compromiso está aquí. Solo queremos darle los minutos adecuados para que pueda mostrar su calidad y pueda ayudar al equipo a hacerlo mejor.

Cuando Aaron Ramsdale se unió, había muchos fanáticos que no estaban contentos. Sin embargo, ahora parece la decisión correcta.

No sé. Intentamos tomar una decisión como club para fichar y aportar el perfil adecuado que creemos que tenía todas las cualidades necesarias para triunfar en el club. Todavía es muy pronto para juzgar lo bueno que es. Pero la forma en que está asentado y lo que puede transmitir dentro y fuera del campo, creo que es realmente importante. Se ha comprometido y se ha adaptado muy bien al club. Creo que también está teniendo una muy buena conexión con nuestra afición y se está desempeñando bien, que es lo más importante.

Emile Smith Rowe le dio el crédito por su gol contra Andorra para Inglaterra sub-21, diciendo que usted es el que está tratando de que mejore en ese frente. ¿Es eso lo principal que tiene que hacer para mejorar su juego, sumar goles?

Creo que la intención, el hambre y la ambición deberían estar ahí. Es capaz de hacerlo. Queremos pedirles a los jugadores que hagan lo que puedan lograr y estoy seguro de que Emile puede mejorar esa parte de su juego. Trabaja en eso casi todos los días, hace las preguntas correctas y está mejorando porque tiene el hambre adecuada.

¿Es ahora solo un caso de mantenerlo humilde y mantener los pies en el suelo?

Para ser justos, Emile es naturalmente así. En todo caso, a veces tienes que decirle lo bueno que es. Necesita creer lo bueno que es. Tienes que animarlo a que pruebe [cosas] que es capaz de hacer. Es un placer trabajar con él. Todavía es muy temprano en su carrera, pero estamos muy contentos de tenerlo en el equipo.

El tema número uno que los fanáticos quieren saber es qué está pasando con Gabriel Martinelli. ¿Por qué no tiene mucho tiempo de juego hasta ahora?

Bueno, por la cantidad de jugadores que tenemos en esa posición en primer lugar. Tenía algunos juegos que jugaba. Comenzó contra Brentford y también comenzó contra Chelsea y comenzó otro juego. Desafortunadamente, se lesionó la semana pasada. Es una herida menor. No sabemos si estará disponible el lunes. Pero tenemos mucha confianza con Gabi y tenemos que encontrar el espacio adecuado para trabajar con él en la plantilla.

Robert
Robert
Cofundador y redactor de Alineaciones Fantasy. Graduado en Derecho desde 2020. Soy un joven entusiasta que ama el fútbol y disfruto escribiendo sobre este maravilloso deporte.
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram