Publicidad

Arteta: “mi objetivo es ganar y jugar bien, y eso es lo que tenemos que hacer”.

Mikel Arteta
foto tomada de la web oficial del Arsenal

Mikel Arteta compareció ante los medios en la previa del enfrentamiento contra el Aston Villa que tendrá lugar en las próximas horas. El técnico español repasó la actualidad del conjunto londinense en una extensa rueda de prensa donde abordó diferentes temas entre ellos la situación de Alexandre Lacazette. De igual forma habló sobre su rival de turno y los pocos días de descanso que ha tenido su equipo. Además Arteta aprovechó la oportunidad para mostrar su opinión sobre las declaraciones de Steve Bruce tras su despido del Newcastle.

El estado físico de Saka

Aún no se ha entrenado, así que nuevamente tenemos que evaluarlo hoy y ver cómo está.

No soy un hombre de apuestas y depende de los médicos y de él mismo ver cómo se recupera y cómo se siente cuando entrena hoy y mañana

La entrada de Lacazette ante el Palace

creo que supo transmitir esa energía, y eso fue contagioso para el resto del equipo y para el estadio. Creó una atmósfera diferente de inmediato con su energía y su calidad y la determinación que mostró para cambiar el resultado, y la creencia que tenía en sí mismo de que podía hacerlo.

La situación contractual de Lacazette

Es la situación que tenemos, tenemos que aceptarla. No puedo preguntarle nada al jugador, la forma en que está lidiando con esa situación y no es una situación individual porque tiene un efecto en cadena como otros con los que hemos tenido que lidiar en el pasado, y tenemos que ver cuál es el problema. La mejor opción será para todos al final de la temporada.

La buena actitud del jugador

No tenía dudas sobre eso, y si lo hubiera hecho probablemente habría sugerido hacer algo diferente con él en el verano. Cuando un jugador no puede encontrar la motivación y el interés en su futuro económico, no es el caso de Laca y él lo ha demostrado desde que estoy aquí todos los días y por eso es un jugador realmente importante para nosotros.

Sobre si puede decir si comenzará de titular

Obviamente, sabes que no haré eso.

Qué piensa Arteta de las declaraciones de Steve Bruce

Bueno, estaba muy triste después de leer esa declaración de Steve. Primero, porque lo conozco personalmente, y segundo, por lo que transmitió en sus palabras. Estás hablando de alguien que ha estado en el juego durante más de 40 años como jugador y como entrenador. Ha dirigido más de 1000 juegos y te está diciendo, con esa experiencia, con ese nivel de pericia que tiene, porque tienes que ser capaz de mantenerte a ese nivel, que él lucha con ese tipo de situación, con ese tipo de experiencia. Creo que tenemos que reflexionar.

El partido ante el Aston Villa

Es una prueba y han demostrado lo difíciles que pueden ser contra nosotros, porque no hemos obtenido los resultados que queríamos contra ellos recientemente. Así que sabemos que han mejorado su plantilla, la forma en que han jugado mucho en las últimas temporadas también están mostrando mucha ambición en la forma en que están reclutando, y será un partido difícil, seguro.

Puedes consultar la rueda de prensa completa en la web oficial del Arsenal a través de este enlace.

Robert
Robert
Cofundador y redactor de Alineaciones Fantasy. Graduado en Derecho desde 2020. Soy un joven entusiasta que ama el fútbol y disfruto escribiendo sobre este maravilloso deporte.

Publicidad

Escudo La Liga. Competición española en Alineaciones Fantasy
Escudo Premier League. Competición inglesa en Alineaciones Fantasy
Posibles Alineaciones. Onces Probables Fantasy

Alineaciones

Ausencias

Análisis y Recomendaciones Fantasy

Análisis

Noticias de Fútbol

Noticias

Posibles Alineaciones. Onces Probables Fantasy

Alineaciones

Ausencias

Análisis y Recomendaciones Fantasy

Análisis

Noticias de Fútbol

Noticias

Posibles Alineaciones. Onces Probables Fantasy

Alineaciones

Ausencias

Análisis y Recomendaciones Fantasy

Análisis

Noticias de Fútbol

Noticias