Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer

Athletic Club en crisis de lesiones.

El Athletic Club afronta la jornada 31 de La Liga, frente al Real Betis en el Benito Villamarín, con el fin de ir recuperando los rasgos competitivos que caracterizan a este club. Tras los varapalos en las dos finales de Copa, los de Marcelino tratarán de sumar los tres puntos en Heliópolis para recuperar la confianza de cara al tramo final de La Liga. “Queda más de un mes y ocho partidos de competición. Es nuestro deber levantarnos y competir al máximo nivel que podamos. Se lo debemos a nuestra afición, al escudo y a la historia de este Club”, opina el entrenador de los vascos.

Además de dolorido en lo anímico, el conjunto de Marcelino vuelve a la ciudad hispalense mermado también en lo físico, acumulando un buen número de bajas. Ander Capa se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas. Muniain, Yuri y Yeray, llegaron justos a la final del sábado ante Barcelona y terminaron tocados nuevamente. Iñigo Martínez es baja de la convocatoria a última hora. Todos ellos se suman a las bajas de Oier Zarraga y Peru Nolaskoain.

Repercusión Fantasy

El club comunicó que Yeray Álvarez presenta una lesión leve en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. En el caso de Iker Muniain y Yuri Berchiche, Presentan sendas lesiones en el músculo semitendinoso izquierdo y biceps femoral derecho respectivamente, de carácter moderado. Son evaluados mediante exploraciones complementarias y su periodo de baja dependerá de su evolución en los próximos días. Por último, el jugador Iñigo Martínez causa baja motivado por una gastroenteritis viral aguda. Su lugar en la convocatoria lo ocupará Julen Bernaola.

La lista de convocados por el Athletic Club son Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Nuñez, Julen Bernaola, Vesga, Ibai, Unai López, Iñaki Williams, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, Vicente y Vencedor.

Con todos esas condicionantes, y ante un calendario apretado que depara cuatro partidos en 15 días, se da por hecho un Athletic Club con muchos cambios. Pudieran ser todos los jugadores de campo como en el choque ante el Alavés previo a la final. Lo único claro en la alineación, es cómo abrirá la defensa; con Simón en el arco, Unai Núñez y Balenziaga  de centrales, Lekue por la banda izquierda y De Marcos por la derecha.

Recomendación Fantasy

En la recta final de temporada es común que no queden muchos jugadores titulares libres. Será difícil sustituir a Munian, Yeray, Iñigo y Yuri por otros en el mercado. Al menos recomendamos evitarlos, el Athletic Club no se disputa nada importante en la tabla, lejos de competiciones europeas y puestos de descensos. A Marcelino no le tiembla la mano para rotar la plantilla y menos ahora con un calendario muy justo por delante y plagado de lesiones.

Ander Capa regresa de la sanción el próximo fin de semana contra el Atletico de Madrid. Iñigo Martínez será duda para ese partido. En el caso de Muniain, Yuri y Yeray seguirán lesionados al menos un par de semanas más.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram