Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Marcelo Bielsa
foto tomada de la web oficial del Leeds

Bielsa actualiza sobre Kalvin Phillips, Diego Llorente y más a la prensa

Marcelo Bielsa compareció ante los medios para brindar una actualización del estado físico del equipo.

Diego Llorente

Llorente no participó en la visita inaugural de la temporada del Leeds a Old Trafford, donde fueron derrotados por 5-1 por sus amargos rivales, el Manchester United. El defensa recibió un golpe leve al principio del amistoso de pretemporada contra el Real Betis en Loughborough.

Su temporada de debut en Elland Road se vio fuertemente interrumpida por una serie de problemas, con un problema en la ingle y problemas en los isquiotibiales que le impidieron tener un impacto hasta las últimas etapas de la campaña, cuando finalmente estuvo a punto de encadenar sucesivas aperturas juntos e impresionado en la defensa.

“Es más probable que tenga oportunidades de competir nuevamente la próxima semana”, dijo Bielsa.

Junior Firpo

Junior Firpo, lesionado en el mismo amistoso de verano, se recuperó a tiempo para hacer su debut competitivo desde el banquillo en el descanso del pasado fin de semana.

Kalvin Phillips

Kalvin Phillips, cuya pretemporada se vio truncada por su participación en la Eurocopa con la finalista Inglaterra, también estuvo entre los suplentes de Bielsa, pero no fue utilizado en Manchester. Sin embargo, no apareció en el equipo 23 del lunes que viajó a Crystal Palace, ya que Bielsa no lo consideró vital para su progresión hacia la acción competitiva, lo que sugiere que el regreso del primer equipo del mediocampista podría ser inminente.

“Otra semana de trabajo significa que está mejor físicamente y más cerca”, dijo el entrenador en jefe.

“En este caso no consideré necesario que ganara minutos con los 23”.

Adam Forshaw

Adam Forshaw, por su parte, jugó 60 minutos en Selhurst Park, pero aún está lejos de regresar al primer equipo.

“El proceso con Forshaw tiene que ser largo para que pueda volver a jugar al más alto nivel usando sus virtudes”, dijo Bielsa.

“Por supuesto que el nivel de exigencia cuando juega para la Sub 23 no es el mismo que si fuera a jugar en la Premier League. No es lo mismo poder terminar o completar un partido que jugar segmentos de partidos. Es no es lo mismo competir dos veces por semana que competir una vez a la semana, cuidándolo.

“Lo que tenemos que gestionar es que Forshaw pueda completar dos juegos en una semana y que esto no aumente ni produzca un riesgo de lesión, y que pueda encadenar los juegos. Eso es lo que normalmente hace un jugador cuando está entrando en un equipo en la Premier League, poder jugar una o dos veces a la semana, poder recuperarse en ese tiempo y si solo hay un juego a la semana que pueda entrenar antes de ese juego y después de él además.”

Bielsa está actuando con cautela para que el Leeds pueda finalmente recuperar un activo muy valorado por su lado. Uno que cree que no podrían comprar en el mercado de fichajes.

“Para hacer referencia al jugador que era Forshaw hace dos años, era uno de los mejores jugadores que tenía el Leeds sin lugar a dudas”, dijo Bielsa.

“Después de dos años sin jugar, por supuesto que no es el mismo jugador. El proceso para que comience a verse como ese jugador de nuevo tiene que ser necesariamente progresivo y debe ayudarlo a sentirse pleno y confiado. Si hacemos esto apresuradamente, con urgencia o ansiedad hay muchos riesgos que corremos. Es un profesional muy serio y aplicado y estoy seguro que tiene ganas de acortar el tiempo. Pero si hay errores que hemos cometido en el pasado con esta lesión. Eso ha durado dos años, haber acelerado los tiempos, haberlo traído de vuelta prematuramente eso ha generado otras lesiones.

“Entonces, cuando está recuperado, sano y lleno, tiene las características de un jugador que no podemos comprar en el mercado en este momento”.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram