Javier Calleja compareció ante los medios en la rueda de prensa correspondiente a la jornada 5 de La Liga, donde su equipo se enfrentará al Osasuna.
Necesidad de sumar
“Es verdad que no hemos tenido partido de liga, pero no hemos dejado de competir. Necesidad y ganas de conseguir la victoria en casa ante un rival muy complicado. Osasuna está haciendo un gran inicio, tiene un gran entrenador… sabemos las dificultades que tiene llevase tres puntos pero jugamos en casa. Han sido las mejores semanas que hemos hecho desde que entreno al Alavés”.
“Las victorias ayudan mucho, y estoy deseando sumar. Estamos deseando llevarnos una alegría y poner los primeros puntos en la clasificación para quitarnos la losa de no haber puntuado”.
Tres semanas sin competición oficial
“Me hubiese gustado seguir jugando. Ritmo no hemos perdido, porque hemos entrenado bien y tuvimos un partido amistoso, pero siempre me gusta competir y jugar. El calendario está como está y nos ha tocado perdernos una jornada de liga. Hemos trabajado a gusto todos los conceptos que queríamos, y estoy contento con cómo han ido las semanas”.
Solidez defensiva
“Hemos trabajado todo porque una cosa lleva a la otra, si atacas bien sueles defender bien, y si defiendes con contundencia te da soltura en ataque. Hemos hecho trabajo específico con aspectos en los que Osasuna es fuerte. Son muy intensos, sacan muchos centros laterales… así que tenemos que estar pendiente de todo esto para que no nos lleguen con demasiada frecuencia y defender bien cuando nos lleguen”.
Osasuna y claves del partido
“Tienen un estilo muy claro y un gran entrenador con las ideas clarísimas. Osasuna es uno de los equipos que más corre, que más atosiga al rival en campo contrario con su juego vertical. Suele tener ocasiones claras en los partidos y espero un partido disputado e igualado. Tenemos que mantener la tensión desde el inicio al final porque es un equipo que no pierde la competitividad. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión para ganar”.
“No hemos hablado de los últimos encuentros ante ellos. Nos centramos en este partido. Tenemos ganas de conseguir la primera victoria, no pensamos en otra cosa porque no nos interesa”.
Bajas
“Edgar también es baja. Sufrió un golpe fuerte con Toni, y tiene un esguince de rodilla. No tendría que pasar más de una semana antes de que se incorpore con el equipo. Hay que ver como evoluciona el día a día”.
“Pere Pons es el jugador que más semanas estará de baja. Creo que se podrá recuperar para el parón. Javi López tiene una pequeña roturilla y esperemos que la semana que viene pueda entrenar con el grupo”.
Tres semanas sin competición oficial
“Me hubiese gustado seguir jugando. Ritmo no hemos perdido, porque hemos entrenado bien y tuvimos un partido amistoso, pero siempre me gusta competir y jugar. El calendario está como está y nos ha tocado perdernos una jornada de liga. Hemos trabajado a gusto todos los conceptos que queríamos, y estoy contento con cómo han ido las semanas”.
Estado anímico
“Ansiedad hay en otras cosas. Tenemos ganas de ganar, y de quitarnos esa losa. El estado anímico es de optimismo, de volver a jugar, y de sumar la primera victoria. Si el estado anímico es alto y estamos motivados, tenemos más opciones de ganar. Si entramos en ansiedad lo único que pasa es que nos perjudica. Esto es deporte, tenemos que poner todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir la victoria”.
Capacidad ofensiva
“Estamos insistiendo en llegar con más gente al área. Hay que ser agresivos e ir con más convicción. Tenemos que insistir y creer en acabar las jugadas y llegar con peligro. Tienen que incorporarse más jugadores de segunda línea y que la responsabilidad no recaiga solo en los delanteros. Los centrocampistas que jueguen tienen que ser más ambiciosos de cara al gol. Cuanto más veces lleguemos más posibilidades habrá de hacer gol”.
¿Cambios en el once?
“Se verá el día del partido. Están trabajando todos bien y todos pueden salir desde inicio. La línea de todos es ascendente”.
Sobreponerse al marcador en contra
“Venimos hablándolo mucho. El aspecto psicológico es clave. En competición un gol se puede marcar en cualquier momento, no te puedes ir del partido. Ante cualquier adversidad nos tenemos que superar”.