Alvaro Cervera. La Liga. Alineaciones fantasy

Cervera y la ansiedad que puede crear no obtener la primera victoria

Álvaro Cervera ha comparecido ante los medios en rueda de prensa antes del partido de la jornada 3 en casa ante Osasuna. El rival, la ansiedad por obtener la victoria, el mercado todo esto no los cuenta Marca.

Primera victoria, la plantilla y el mercado

Cervera sabe que es importante no haber perdido en los dos primeros encuentros pero que sumar tres puntos se pueden convertir en una ansiedad innecesaria de no hacerlo en casa, ante su público, frente a Osasuna este domingo. Y lo hará, aparentemente, con la plantilla cerrada al cien por cien porque descartó que saliese o llegase nadie más al club antes del cierre del fin del mercado veraniego de fichajes.

“Conseguir la primera victoria sería muy importante porque sumar tres en principio te deja en una zona tranquila y eso te hace trabajar mejor”. Aunque es consciente de que aún “hay cosas que mejorar y cosas que están bien. Podemos mejorar, seguro que sí, como todos, pero nosotros hay cosas que no podemos hacer. No estoy descontento con lo que ha hecho el equipo”, refiriéndose a los dos encuentros previos.

Porque lo que ha sucedido hasta ahora es que “jugamos contra el Levante y empatamos a uno, que luego le metió tres al Real Madrid, hicimos un buen partido en casa del Betis. Damos por buenos los puntos que hemos conseguido y no ha sido teniendo suerte porque hayan tenido muchas ocasiones, sino que han sido partidos disputados”. Y apunta el técnico a que “hay que seguir de la misma manera y estoy seguro de que ganaremos dentro de poco”.

Rival

El siguiente rival en visitar el Nuevo Mirandilla es Osasuna que “es muy buen equipo, me gusta todo, un espejo donde reflejarse”. Destacó que tiene un “buen entrenador, que analiza muy bien todo y buenos jugadores que saben lo que tienen que hacer. Centran mucho y muy bien, defienden bien. Fichar a Budimir y Kike García en propiedad no son retoques, son jugadores importantes. Roberto Torres jugó de suplente cuando hace muchos goles por temporada. Buen equipo, buen trabajo, en definitiva siguen una línea muy positiva. Tiene mucho mérito y es para aprender de ellos”, indicó.

¿Y Sobrino, no llega?

Sobre la plantilla actual, no quiso hablar ni de las salidas de Malbasic y Nano Mesa que siguen en el club ni de la hipotética llegada de Rubén Sobrino: “Hemos llegado hasta el final, se ha esperado. A día de hoy es el tercer partido de liga. Hay que olvidarse del mercado. Hemos mejorado respecto al año pasado en ciertas posiciones. Hemos mejorado como plantilla. Hay que sacarle rendimiento”.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer