Todo parecía indicar que Diego Carlos se marcharía del Sevilla en este verano, pero jamás imaginamos que lo hiciese de esta manera tan fugaz. En el primer día de mercado el Aston Villa anunciaba en su cuenta oficial, el fichaje del central brasileño. La operación rondó los 35 millones de euros, monto que satisfacía las demandas económicas del Sevilla.
El equipo que dirige Steven Gerrard se hace de esta forma con los servicios de uno de los mejores centrales de la Liga Santander en los últimos años. Para el Aston Villa, Diego Carlos es el compañero ideal para acompañar al capitán del equipo Tyrone Mings, en el eje central de la defensa. El principal afectado con este movimiento sería el defensor central Ezri Konsa.
El conjunto hispalense pierde a uno de sus principales baluartes defensivos, y por donde marchan los tiros, su compañero de zaga, el francés Jules Koundé, también podría abandonar el conjunto andaluz en este verano. Por tanto, la secretaría deportiva del Sevilla y principalmente su Director Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), deberán trabajar duro en el mercado para restablecer la seguridad defensiva del equipo.