Convocatoria de la selección de fútbol de España para la Euro 2020. Alineaciones Fantasy

Selección española: análisis previo y alineaciones probables

Selección española: análisis previo

Corresponde el turno de hablar de la tricampeona de Europa, España. Luis Enrique ha consolidado un proyecto estable con la furia roja. Con renovaciones en algunas posiciones y manteniendo jugadores establecidos España ha logrado conformar un equipo envidiable. Luis Enrique mantendrá la tradición y formará con el clásico 4-3-3 de la selección española, si bien es cierto la convocatoria que hizo un se ajusta a un sistema de tres centrales; aunque esta posibilidad la vemos más lejana, dado que rara vez han probado esa formación.

Portería

En el arco Unai Simón luce inamovible, pese a sus decepcionantes actuaciones este año en la Liga Santander.

Defensa

Sergio Ramos causará baja debido a sus recurrentes problemas físicos esta temporada. Por ende, estaremos en presencia de una zaga totalmente renovada con respecto a la Eurocopa precedente. La joven promesa Pau Torres compite con Aymeric Laporte por el puesto de central por izquierda y el central diestro se lo juegan los defensores de la Premier League Eric García y Diego Llorente. Las dudas persisten en los laterales. Por derecha Marcos Llorente parte con ventaja ante Cesar Azpilicueta, pues a pesar de no ser su posición habitual, ha sido utilizado en esa demarcación por Luis Enrique. El carril siniestro deberá ser ocupado por José Luis Gayá, aunque Jordi Alba ha hecho méritos para recuperar su puesto.

Mediocampo

Busquets fungirá de 5 en la media cancha, pese a que no se descarta que Rodri ocupe su lugar. Como viene sucediendo históricamente España cuenta con un sinnúmero de medios interiores que pelearán por ocupar los dos puestos disponibles en la alineación. Koke, Pedri, Thiago y Fabián Ruiz son los candidatos a ganarse el sitio.

Delantera

Arriba Ferrán Torres y Dani Olmo son muy del gusto del entrenador, y el delantero centro podría ser Gerard Moreno, tras su magnífica campaña con el Villareal o Álvaro Morata que está enrachado con la selección absoluta. No es desdeñable que Gerard pase a banda derecha sacrificando a uno de los extremos.

Tras analizar y observar detalladamente el talento que acapara este equipo no sería descabellado nominarlo como uno de los claros favoritos al título.

Consulte aquí la alineación probable de la selección española.

Jugadores recomendables de la selección española

Gerard Moreno

El jugador del Villareal viene de ganar la Europa League con su club y de paso clasificarlos a Champions. Es, sin temor a equivocarnos el mejor jugador español del momento y llega al torneo con mucha hambre de triunfos. Independientemente de si juegue de delantero centro o recostando en banda seguirá siendo un jugador muy recomendable por su variado repertorio ofensivo. Resulta oportuno recordar que ante la ausencia de Ramos en la selección tiene todas las papeletas para ser el nuevo cobrador de penaltis del equipo.

Dani Olmo

El joven futbolista del Leipzig se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Luis Enrique y puede ocupar diversas posiciones en el medio y el ataque de España; por lo que su versatilidad le otorga un plus con respecto a sus compañeros a la hora de integrar el once titular. En los encuentros clasificatorios a la Euro promedio 7.20 puntos en el sistema Sofascore.

Sergio Busquets

Busquets es uno de esos jugadores que todo entrenador querría tener en cancha. Tras una temporada de altibajos en el 2020, este año ha vuelto por sus fueros y hemos vuelto a ver a ese Busquets que brilló antaño. Busy es la mancuerna que une defensa y medio campo y que brinda salida al equipo. A pesar de que Rodri viene pisando fuerte en Alineaciones Fantasy apostamos por Sergio Busquets, y este es un jugador de puntuaciones estables, por lo que puede ser de mucha utilidad en tu equipo.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer