Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer

Selección francesa: análisis previo y alineaciones probables

Selección francesa: análisis previo

Los campeones del mundo arriban a la Euro con el afán de repetir el doblete (Mundial y Eurocopa) que consiguieron 21 años atrás. La France es uno, sino el más claro, candidato al título en esta edición. Poseen un equipo sin fisuras, con recambios de garantías para cada posición, con una mezcla de juventud y experiencia sobrada de talento; y si a ello le sumamos que han recuperado a Karim Benzema, podemos afirmar que hablamos de la selección más completa del torneo. Sin embargo, les blues no lo tendrán fácil para avanzar en el organigrama, pues el destino quiso que cayeran en el Grupo F junto a dos potencias como Alemania y Portugal. Didier Deschamps se mantiene fiel al grupo con el que conquistó el cetro universal y suma ahora algunos jugadores que se encuentran en una forma envidiable. Usualmente Deschamps utiliza el 4-3-3 o 4-2-3-1 en dependencia de los jugadores que alinee en cada encuentro.

Portería

El capitán Hugo Lloris defenderá la portería de los galos como viene siendo habitual.

Defensa

La defensa central la integran los jóvenes Presnel Kimpembe y Raphael Varane. Es tanto el calibre de esta selección, que defensores como Clement Lenglet, Dayot Upamecano y el debutante Jules Koundé tienen que ser relegados al banquillo. El lateral derecho será Benjamin Pavard y por izquierda Lucas Hernandez parte con ventaja sobre el carrilero del Everton Lucas Digne.

Mediocampo

En la media cancha Pogba y Kanté son insustituibles y el tercer cupo lo combaten Thomas Lemar y Adrien Rabiot, con este último un poco más favorecido. Es obligatorio tener en cuenta a Moussa Sissoko, jugador muy del gusto del entrenador, que ha sido usado en disímiles ocasiones.

Delantera

Adelante 3 puestos para 3 nombres. Las 3 estrellas del futbol mundial Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema seguramente nos deleitarán con su calidad futbolística. El regreso de este último a la selección francesa ha acaparado los focos previos a la Eurocopa, y los aficionados blues están de júbilo con la determinación que se tomó con Karim. Dicha decisión afectará a un fijo con Deschamps como Olivier Giroud, que tendrá que esperar su oportunidad desde el banco.

Los campeones del mundo harán su debut el 15 de junio ante Alemania y una victoria ahí podría vislumbrar el camino hacia la fase final de la Euro. Si tuviésemos que elegir un solo favorito para este certamen, Francia tendría muchas papeletas para serlo.

Consulte aquí la alineación probable de la selección francesa

Jugadores recomendables de la selección francesa

Karim Benzema

Comenzaremos con el jugador del momento. Si bien es cierto que Francia no echó en falta al bueno de Karim en los años recientes, su vuelta a les blues les brinda una dosis extra de talento. Benzema es un jugador único y su futbol asociativo puede favorecer mucho al ataque francés. Viene de firmar una campaña espectacular con el Real Madrid donde anotó nada menos que 23 goles. Es menester de Francia que el aporte de Benzema se traduzca en goles.

N´Golo Kanté

El pequeño todoterreno del Chelsea es una pieza clave en el engranaje de la maquinaria francesa. Si Kanté se presenta al nivel que nos tiene acostumbrado será un incordio para sus rivales, dado su pegajoso marcaje y su perseverancia en aras de recuperar el balón. En el papel Kanté jugará de 5, y será vital en las transiciones del equipo y en la recuperación tras pérdida. Con este jugador es valido aclarar que es muy bien valorado en sistemas subjetivos, pero no así en los estadísticos como Sofascore. A pesar de ello lo ponderamos como uno de los jugadores más recomendables de este equipo.

Antoine Griezmann

El principito deberá compartir el cartel de estrella del equipo con Benzema y puede que algo más, pues a ciencia cierta no se sabe si se mantendrá como el cobrador de penaltis del conjunto o si el delantero del Real Madrid se tomará esa atribución. Dejando de lado lo planteado anteriormente Griezmann posee una importancia mayúscula en la circulación de juego del equipo. Su magnífico juego entre líneas, futbol asociativo y olfato goleador resultarán vitales una vez más en las pretensiones de triunfo del cuadro galo. Antoine ha firmado una buena campaña con el Barca en cuanto a números y su rendimiento ha venido de menos a más. No obstante, sus prestaciones con la selección absoluta siempre son extraordinarias y no vemos el porqué este torneo sea la excepción. Hablamos de un jugador top para el Fantasy.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram