Convocatoria de la selección de fútbol de Hungría para la EURO 2020. Alineaciones Fantasy

Selección húngara: análisis previo y alineaciones probables

Selección húngara: análisis previo

Todo parece indicar que el combinado húngaro será la cenicienta de este grupo. El seleccionador nacional de Hungría, Marco Rossi tendrá la difícil tarea de puntear en este grupo, y es que más no se le podrá pedir teniendo en cuenta los rivales a los que deberá enfrentar. Rossi fiel a sus principios plantea tradicionalmente una línea de 3 defensores y basa su juego en esperar atrás para salir al contragolpe. Sin ser uno de los equipos más altos de la Euro, Hungría es un equipo que suele anotar bastante en el juego aéreo y en los balones parados. El 3-5-2 de Rossi es innegociable y ha sido el sistema con el que ha logrado la mayor cantidad de éxitos en su carrera.

Portería

El cancerbero del Leipzig Peter Gulacsi defenderá la meta de los magiares, aunque Rossi ha probado con Denez Dibusz con buenos resultados.

Defensa

El trío de centrales estará compuesto por el experimentado zaguero del Leipzig Willy Orban, el capitán Attila Szalai y el stopper por derecha deberá ser Attila Fiola, aunque no se descarta que use a Endre Botka en esa demarcación. Szilveszter Hangya es fijo por izquierda, mientras que en el carril derecho Gergő Lovrencsics parte con ventaja ante Loïc Négo.

Mediocampo

El incombustible Ádám Nagy que en estos momentos actúa en el Bristol City jugará de centrocampista de contención. Su acompañante es sin duda alguna el puesto más disputado en esta selección. Gazdag Kleinheisler y Sigér con este de ultimo de favorito para partir de inicio. Un poco más adelantado estará la joven promesa y estrella del equipo Dominik Szoboszlai. El talentoso mediapunta del Leipzig se está recuperando de una lesión muscular a causa de la cual no ha pisado los terrenos de juego desde finales del año pasado. De igual forma se prevé que su condición física de cara a la Euro sea la mejor.

Delantera

El veloz delantero del Friburgo Roland Sallai jugará de segunda punta y como jugador más adelantado fungirá el veterano Adam Szalai.

El mero hecho de puntuar en uno de sus tres encuentros será un resultado positivo para Hungría dados los rivales que debe enfrentar en la fase clasificatoria.

Consulte aquí la alineación probable de la selección húngara.

Jugadores recomendables de la selección húngara

Dominik Szoboszlai

Si alguien no podía faltar en esta lista era Szoboszlai. Tras su paso arrollador en el Salzburg austriaco, el Leipzig se fijó en esta joven promesa y acometió su fichaje. Sin embargo, al poco tiempo de su arribo a Alemania sufrió una lesión que apenas le ha dejado jugar en el año. Szoboszlai es un medio dinámico de una excelente pegada de media y larga distancia. Otra de sus virtudes es la ejecución de los blaones parados. Sin dudas un jugador que merece la pena fichar.

 Willy Orban

Al igual que su antecesor este defensor central se desempeña en el Leipzig, equipo en el cual no cuenta con demasiadas oportunidades por la sobrepoblación de jugadores que tienen en esa posición. Si bien no es muy alto va bien por arriba y posee buena colocación. Hungría necesitará de su experiencia cuando sus rivales se vuelquen al ataque.

Ádám Nagy

Nagy es un centrocampista que puede recorrer el terreno de juego entero varias veces. En Hungría desempeña una función más defensiva que de costumbre y es el encargado de dar salida al equipo. Su principal virtud es su resistencia, la cual adquiere mayor preponderancia en un equipo que, a priori, estará corriendo detrás del balón la mayor parte de los partidos. Hablamos de un medio barato que nos puede servir de parche.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer