Convocatoria de la selección de fútbol de Polonia

Selección polaca: análisis previo y alineaciones probables

Selección polaca: análisis previo

Jerzy Brzeczek comandó a la selección polaca para clasificarse a la Eurocopa 2020. Pero la actuación de los blanquirrojos en la UEFA Nations League dejó mucho que desear, por lo que la Federación de Polonia decidió destituir a Brzeckek y designar al portugués Paulo Sousa. Si bien Sousa tratará de implementar su filosofía la formación de Polonia variará de un 4-4-2 a un 3-52 en dependencia del rival que enfrenten. Están encasillados en el Grupo E junto a España, Suecia y Eslovaquia, donde su máxima aspiración es avanzar de ronda, situación sumamente posible teniendo en cuenta los jugadores que integran el cuadro polaco.

Portería

Para defender la portería poseen a tres arqueros de talla mundial. Fabianski, Szczesny y Skorupski integran este poderoso trío, aunque el guardameta de la Juventus ha de ser el titular.

Defensa

La línea de cuatro defensores no debe variar, pues ha sido la misma durante casi todo el proceso. De derecha a izquierda, Bereszynski, Bednarek, Glik y Rybus conformarán la muralla polaca. Es válido acotar que Rybus se encuentra con molestias, y en caso de no jugar Jakub Moder cubriría la plaza. Existe la posibilidad de que planteen una línea de tres centrales incorporando a Helik al once titular.

Mediocampo

En el centro del terreno estará el veterano Grzegorz Krychowiak y a su lado esperamos que lo acompañe el todoterreno Karol Linetty o Matheus Klich. En las bandas Zielinski es dueño de una pradera, si bien puede centrar su posición en dependencia del planteamiento, y el otro flanco se lo disputan codo a codo Kamil Józwiak y Jakub Moder.

Delantera

La dupla delantera la conformarán Arkadius Milik (se encuentra lesionado y es seria duda para el encuentro ante Eslovaquia) y el extraclase Robert Lewandowsi.

Los polacaos son favoritos a pasar a la siguiente ronda, sobre todo teniendo en cuenta la excelente fase previa que hicieron rumbo a la Eurocopa.

Consulte aquí la alineación probable de la selección polaca

Jugadores recomendables de la selección polaca

Robert Lewandowski

El ganador del premio The Best continua con su racha y culminó una extraordinaria temporada de le permitió batir el récord de goles de Gerd Müller en la Bundesliga. Sin dudas el hombre que tendrá que tirar del carro en Polonia y una de las figuras de la Eurocopa.

Piotr Zielinski

El volante del Napoli es una pieza angular en el esquema de Paulo Sousa. Su versatilidad y virtuosismo con el balón se antojan fundamentales para conectar a los medios con los delanteros. En Sofascore mantuvo una media de 7.27 con Polonia en los partidos clasificatorios a la Eurocopa..

Wojciech Szczęsny:

El guardameta de la Juventus es uno de los mejores del mundo en la actualidad. Sus magníficas estiradas, su educado juego con los pies y sus buenas salidas por alto trasmitirán seguridad a una zaga que enfrentará buenos ataques en su grupo. Sin dudas uno de los mejores arqueros de la Euro, por lo que en Alineaciones Fantasy lo consideramos altamente recomendable.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer