Convocatoria de la selección de fútbol de Portugal para la EURO 2020

Selección portuguesa: análisis previo y alineaciones probables

Selección portuguesa: análisis previo

Comenzamos con la campeona de Europa. El conjunto que comanda que Fernando Santos es uno de los claros favoritos a ganar el cetro. El destino quiso que la selección lusitana quedara encasillada en el Grupo F, para muchos entendidos el grupo de la muerte. Si analizamos al detalle a Portugal es, sin duda alguna, uno de las mejores selecciones hombre por hombre del torneo. Fernando Santos ha logrado mantener a este grupo de talentosos jugadores durante todo el proceso previo a la Euro. El equipo de los escudos utiliza normalmente un 4-3-3 que puede variar su disposición en el terreno de juego en dependencia de las circunstancias del partido.

Portería

Bajo palos Anthony Lopes le ha ido recortando distancias a Rui Patricio y ahora mismo la competencia por el puesto es reñidísima.

Defensa

La línea de 4 defensores se vislumbra de una forma más clara con Guerreiro partiendo desde la banda izquierda y Joao Cancelo por derecha. En el centro de la defensa el flamante ganador del premio a mejor jugador de la Premier League, Rúben Dias es fijo para Santos. Mientras tanto el regreso de Pepe a la selección absoluta pudiera relegar a José Fonte al banquillo.

Mediocampo

Danilo Pereira será el centrocampista de corte defensivo del equipo que brinde equilibrio en las transiciones. Bruno Fernandes tras su excelente temporada con el Manchester United parece fijo y el otro interior se lo disputarán los medios del Wolverhampton Rubén Neves y Joao Moutinho, con este último ligeramente favorecido.

Delantera

Más adelante Bernardo Silva actuára por derecha y y Cristiano Ronaldo en punta de lanza. El puesto restante se lo disputan codo a codo Joao Felix y Diogo Jota. Existe la remota posibilidad de que Santos de entrada a un 9 como André Silva de muy buena campaña en la bundesliga, pero en Alineaciones Fantasy creemos que Ronaldo seguirá siendo el jugador más adelantado de los lusos.

Portugal es uno de los mayores contendientes que pugnan por alzar el trofeo y esperemos que nos vislumbren con su juego vistoso.

Consulte aquí la alineación probable de la selección portuguesa

Jugadores recomendables de la selección portuguesa

Cristiano Ronaldo

No existen palabras para describir la calidad que atesora este jugador, pero si elegimos una, que sea: determinación. El bicho viene de lograr el capo cannonieri en la Serie A, otro título para sus vitrinas. Si bien no se ha visto en su mejor forma esta temporada la Euro podría ser un aliciente para ver todas las cualidades y la ambición de Ronaldo. Hablamos de una de las estrellas en toda regla de la Eurocopa.

Bruno Fernandes

El bueno de Bruno ha vuelto a brillar en la Premier League. 17 goles y 12 asistencias así lo certifican. Con Portugal Fernandes ha jugado un poco más retrasado en tareas de construcción de juego, aunque su vocación ofensiva y olfato goleador no lo pierde. Estamos en presencia de uno de los mejores jugadores del mundo en el sistema de puntuación de Sofascore, por lo que su fichaje es altamente recomendable.

Rúben Dias

No sería descabellado resaltar a Rúben Dias como el mejor central del planeta esta temporada. Su actuación con el Manchester City le valió el premio a Mejor Jugador de la Premier League. Impasable por bajo, contundente en el juego aéreo, rápido al corte y buen posicionamiento son algunas de las cualidades que posee. Sin dudas será una de las claves en las aspiraciones de Portugal. Al igual que los otros nombres de esta sección el sistema de puntuación de Sofascore le favorece a su juego.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer