Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Empoli

El Empoli resurge en el Calcio. Análisis del equipo para Biwenger y Mister.

En la temporada del 2018-19 el Empoli descendía a la Serie B a pesar de empatar con el lugar 17 de la tabla, el Genoa, a 38 puntos. Ahora en la temporada 2020-21 los azules lograron su tercer título en la Serie B y estarán participando en la presente temporada de la Serie A 2021-22.

De la mano del entrenador Alessio Dionisi ganaron la Serie B con 73 puntos. Fue el equipo más equilibrado del torneo con solo 35 goles permitidos y anotando a los rivales 68 goles, la cifra más alta del torneo. Cabe destacar que el Empoli tenía una de las plantillas más jóvenes de la Serie B; y en las palabras de su Presidente Fabrizio Corsi, luego de logrado el ascenso, dijo haber aprendido de errores del pasado y que no sucederá lo mismo que en otras ocasiones que han cambiado mucho la plantilla cuando ascienden a Seria A.

Ahora tienen un nuevo entrenador, Aurelio Andreazzoli, quien ya conoce al Empoli, fue el entrenador en el último ascenso en 2018 ganado la Serie B. Alessio Dionisi rescindió su contrato y se marchó al Sassuolo.

Portería

Alberto Brignoli de 29 años,fue el arquero titular en 33 partidos del Empoli campeón de la Serie B. Tuvo 12 porterías imbatidas y atajó un penalti de 6 que le dispararon. Jacopo Furlan jugó en 5 oportunidades por lesión de Brignoli. En este verano el Empoli ha inscrito en el primer equipo a Guglielmo Vicario de 24 años, que llega cedido del Cagliari.

Defensa

La pareja de centrales estuvo conformada comúnmente por el griego Dimitris Nikolaou de 22 años y el experimentado Simone Romagnoli de 31 años, este último además capitán del equipo. Nicolo Casele también tuvo varias participaciones jugando de central pero menos que los anteriores mencionados, además terminó su cesión en los azules y regresó al Hellas Verona.

En el lateral derecho Riccardo Fiamozzi jugó la primera mitad de la temporada. Luego llegó cedido del Genoa, Stefano Sabelli para reforzar el equipo y jugó toda la segunda mitad. Sabelli ya se marchó a Genoa de regreso. En este verano el Empoli ha inscrito a Petar Stojanovic que llega cedido del Dynamo de Zagreb y debe ser el titular en la banda derecha.

En el lateral izquierdo el joven de 20 años Fabiano Parisi se ganó el puesto y jugó de titular casi toda la segunda mitad de la temporada. Aleksa Terzic estuvo cedido por la Fiorentina, jugó más en la primera mitad del campeonato y también regresó en este verano a la Viola

Mediocampo

El Empoli acostumbró a jugar la temporada pasada con una formación en rombo en el mediocampo. Marcando los tiempos en el mediocentro está el esloveno Leo Stulac, quizás el mejor jugador del equipo, con las mejores evaluaciones Fantasy, con 3 goles y 7 asistencias.

En la derecha el titular fue el suizo de 25 años Nicola Haas, con 4 goles y 4 asistencias. Por la izquierda el titular era Fillippo Bandinelli, que sufrió una lesión que lo dejó fuera de diciembre a abril. El prospecto italiano de 19 años de edad, Samuele Ricci tuvo bastantes minutos a ambos lados de la cancha.

En la mediapunta el jugador que más minutos disfrutó fue otro joven, el albanés de 22 años Nedim Bajrami, que anotó 5 goles y asistió a sus compañeros en 8 ocasiones.

Delanteros

El líder goleador del equipo fue Leonardo Mancuso, con 20 tantos que lo dejaron en segundo lugar en la lista de goleadores de la Serie B. La pareja de Mancuso fue Andrea La Mantia, italiano de 30 años de edad que anotó 11 goles. Stefano Moreo fue siempre una alternativa para la pareja de delanteros  Mancuso-La Mantia, jugó más de 30 partidos pero solo 12 de titular anotando 4 goles.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram