Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Christian Eriksen tendría que abandonar el Inter
Foto tomada de la cuenta oficial de Instagram de Inter de Milán

Eriksen tendría que abandonar el Inter

Christian Eriksen continua con en lucha por volver a jugar al futbol al máximo nivel luego de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la Eurocopa. El futbolista se tuvo que someter a una operación donde se le implantó un desfibrilador automático que le permitiría volver a jugar. Sin embargo esto le impediría jugar con el Inter de Milán en la Serie A. Pues según apunta Cope, en el campeonato italiano no se permite jugar con este tipo de dispositivos, ya que en la Serie A no se permite jugar con dispositivos de ese tipo. Hay una indicación que da el sistema de salud que señala que un codazo o un choque con otro jugador podrían causar la rotura del aparato.

En tal sentido lo confirmó Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación italiana: “No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter”. De igual manera, aún no se ha confirmado que Eriksen deberá usar el desfibrilador de manera permanente. En caso de tener que hacerlo, no podrá jugar en el fútbol italiano, pero sí en otras ligas e incluso podrá competir en torneos internacionales.

Recomendación Fantasy sobre Eriksen

Habrá que estar atentos a como evolucione la situación del jugador, puesto que en caso de que se le retire el dispositivo sí pudiera participar en el torneo. No obstante quedan pocos días para que empiece el campeonato y probablemente Eriksen trate de buscar una salida hacia otro club que compita en una liga que sí permita jugar con este tipo de dispositivos implantados. Por tal motivo, desde Alineaciones Fantasy creemos que no es buen momento para apostar por el jugador. Consecuentemente aconsejamos su venta pues seguramente ante toda esta incertidumbre su valor de mercado se vea seriamente afectado,

Robert
Robert
Cofundador y redactor de Alineaciones Fantasy. Graduado en Derecho desde 2020. Soy un joven entusiasta que ama el fútbol y disfruto escribiendo sobre este maravilloso deporte.
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram