Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Análisis Previo italia vs turquia euro 2020

Eurocopa: Análisis previo del partido Turquía vs Italia

Mañana 11 de junio se abren las cortinas de la Eurocopa con el encuentro que enfrentará a los equipos de Turquía vs Italia. El duelo entre ambas selecciones está pactado a las 21:00 hora local (GMT+2) y tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma. Desde Alineaciones Fantasy les brindaremos el análisis previo de este choque.

Turquía

El combinado turco enfrentará al rival más difícil del grupo en su primera presentación. El seleccionador, Senol Gunes, ha venido practicando el 4-3-3 en los últimos tiempos con muy buenos resultados. En este compromiso Turquía no tendrá mucha posesión de balón y deberá cerrar bien las bandas ante las constantes subidas de los laterales italianos. Sus principales oportunidades pasarán por conectar lo más rápido posible con Hakan Calhanoglu para que este lance a los jugadores de ataque. Una de las principales dudas que preocupaba al técnico era el puesto de arquero titular. Ante tal situación probó a cada uno en los tres amistosos previos a la Euro que efectuó la escuadra. Sin embargo, en Alineaciones Fantasy vemos al joven cancerbero del Trabzonspor Ugurcan Cakir con ligera ventaja ante sus compatriotas en esta Eurocopa. En la línea de cuatro defensores Zeki Celik es fijo en el lateral derecho. El acompañante de Caglar Soyuncu saldrá entre Merih Demiral y Ozan Kabak, con el jugador de la Juventus en la pole. El carril izquierdo está disputadísimo y será una incognita saber quien será de la partida entre Umut Meras y Ridvan Yilmaz. En el centro del campo no hay dudas y Yokuslu estará en el pivote escoltado por Calhanoglu y Tufan. En punta de lanza se situará el campeón de la Ligue 1, Burak Yilmaz. Por las alas se prevé que Kenan Karaman parta como extremo por izquierda y Yuzuf Yazici por derecha. Para los turcos será vital que Calhanoglu pueda recibir ese primer pase en salida de Yokuslu, para luego conectar con los delanteros. Puede consultar nuestra alineación aquí: Alineación Turquía

Italia

La escuadra azzurra dará inicio a la Eurocopa como local ante Turquía. Roberto Mancini apostará nuevamente por el 4-3-3 y se supeditará a la solidez defensiva y el talento de los jugadores de arriba. Italia intentará controlar el partido desde el mismo inicio con posesiones largas, abriendo el juego a las bandas para proyectar a sus extremos y laterales. Su punto fuerte son las transiciones defensivas, y es que no han recibido goles en sus últimas ocho presentaciones. La franja defensiva contará con Donnarumma en el arco y la veterana dupa de Chiellini-Bonucci de centrales. Florenzi arrancará por derecha y Spinazzola o Emerson por izquierda. El trío de centrocampistas estará integrado por Jorginho, Barella y Locatelli. Arriba Insigne y Berardi en los extremos y como hombre más adelantado fungirá Immobile. La tetracampeona del mundo deberá anotar un gol cuanto antes en este partido, puesto que si el equipo turco se cierra atrás, con los centrales de calidad que poseen en su plantilla, le pueden amargar la noche a los italianos. Puede consultar nuestra alineación aquí: Alineación Italia

Jugador estrella:

Lorenzo Insigne: La estrella del Napoli se perfila como un jugador trascendental para Italia en este compromiso. Como siempre partirá de banda izquierda haciendo diagonales hacia dentro. Su habilidad y su preciso disparo pueden cobrar fortuna ante Turquía.

Jugador larva:

Umut Meras: El lateral izquierdo de los otomanos ni siquiera tiene la titularidad garantizada, pues el joven Ridvan Yilmaz viene pisando fuerte. El conjunto italiano habitualmente vuelca el juego hacia la banda derecha, así que Meras tendrá un día muy ajetreado en labores defensivas.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram