Íñigo Martínez se recupera y Ander Capa cae lesionado

Íñigo Martínez

Segun el periódico Deia el Athletic, contó con algo más de un centenar de aficionados en las gradas de Lezama por segunda vez este verano. Iñigo Martínez y Alex Petxarroman de vuelta al grupo, calientan motores de cara al estreno liguero ante el Elche. La inminente visita al Martínez Valero, programada para el lunes 16 a las 22.00 horas, obliga a la tropa de Marcelino García Toral a poner toda la carne en el asador en la recta final de una pretemporada que proyectará una atractiva traca final en forma de exigentes amistosos. Las visitas a dos equipos de la Premier League como el Southampton y el Liverpool en las tardes de mañana sábado y el domingo, respectivamente, pondrán el lazo a una preparación estival en la que los jugadores aseguran haber asimilado el ideario del entrenador asturiano.

Disponible para Marcelino en Elche, después de superar el percance muscular sufrido en el último test contra el Unión Berlín, estará el jefe de la defensa rojiblanca, un indiscutible Iñigo Martínez que completó ayer jueves con total normalidad la sesión. El de Ondarroa, preparado para volver a competir, completó la práctica sin ningún tipo de contratiempo para satisfacción del cuerpo técnico, dejando así en un susto lo ocurrido el pasado sábado en tierras alemanas, donde tuvo que ser sustituido en el minuto 25 por una dolencia en el gemelo. La precaución y el recuerdo de los problemas físicos arrastrados en sus tres primeras pretemporadas en el club animaron a Iñigo Martínez a no arriesgar lo más mínimo y, cinco días después, vuelve a ser uno más en un equipo al que volverá a liderar desde el eje de la defensa.

Ander Capa

Entre las numerosas ausencias con las que viaja el Athletic Club a Inglaterra para disputar sus dos últimos amistosos de la pretemporada, destaca la baja de Ander Capa. Así lo ha informado El Desmarque que añade que el club rojiblanco ha emitido el parte médico del futbolista después de que Marcelino García Toral diera a conocer la convocatoria para los compromisos ante el Southampton y el Liverpool.

El conjunto de San Mamés ha explicado que el jugador Ander Capa no ha entrado en la convocatoria para los partidos que se disputarán este fin de semana en Southampton y Liverpool debido a una sobrecarga muscular. El defensa sufre una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo y queda pendiente de evolución.

Así las cosas, está por ver cómo queda finalmente la situación del lateral rojiblanco con vistas a la temporada que está a punto de comenzar la próxima semana. Cabe recordar que tiene contrato con la entidad bilbaína hasta el próximo 30 de junio de 2022 y aún no ha renovado en este mercado de fichajes.

Recomendación Fantasy

Nuestra recomendación fantasy difiere para cada uno de estos jugadores. Capa lleva dos años sin rendir al nivel al que nos tiene acostumbrado. Si a ello le sumamos que las lesiones lo están acechando ultimamente, tenemos que icluir a Ander Capa en nuestra lista de jugadores No recomendables. Por su parte Íñigo Martínez si que es un jugador sumamente interesante. Líder de la zaga bilbaína desde hace unos años y con unas cualidades estupendas, lo convierten en un gran defensa para nuestro equipo. Además suele ser bien valorado por los cronistas en los sistemas de calificación subjetivos.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer