Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Javier Callejas repasa la actualidad del Alavés
Foto tomada de la cuenta oficial de Instagram del Deportivo Alavés

Javi Calleja confirma la titularidad de Javi López en rueda de prensa

Es seleccionador del Alavés Javi Calleja se ha dirigido a la prensa para analizar las bajas del conjunto vasco y el partido frente al Valencia. Así lo ha relatado Marca.

Importancia de sumar puntos

“Quiero que sumemos tres. Le doy importancia en su justa medida, estamos en la jornada tres pero queremos quitarnos el mal sabor de la derrota ante el Mallorca. Sería un buen resultado conseguir la victoria e irnos al parón habiendo roto el inicio de temporada sin sumar”.

“Por supuesto que todos los partidos los afrontamos con ganas de ganar. No nos tiene que pesar no haber puntuado, tenemos que pensar que el trabajo da sus frutos e ir a Mestalla sin ningún tipo de complejo. Nuestra mentalidad es la de que, vayamos donde vayamos, podamos sacar algo. Tenemos que ir convencidos de que el mejor equipo vamos a ser nosotros siempre. Cada punto cuesta mucho conseguirlo, con resultados que se decantan a última hora, entonces nuestra exigencia es no dejar escapar puntos por errores evitables, y, a partir de ahí, pensar que queda una temporada entera. No me pongo nervioso, me da gusto trabajar con el equipo, y no me llevo las manos a la cabeza por dos resultados malos”.

Bajas y estado de la plantilla

“La plantilla está toda bien, no hay nadie con molestias que le impida ir convocado. Las incorporaciones nos van a poder ayudar y van a ir en convocatoria. Anímicamente estamos a tope a pesar de no haber sumado todavía. El equipo está trabajando bien, con confianza, y muy animado para sumar los primeros tres puntos”.

Javi López

“Con Javi he hablado muchísimo. Tiene mucho futuro y le veo muy bien, con seguridad. Puedo adelantar que Javi ocupará el lateral izquierdo el próximo día. Confiemos en que no le puedan los nervios, al revés, que salga a demostrar todo su potencial y que nos ayude a ganar en Mestalla”.

Las nuevas incorporaciones

“Lo primero, aportan gran competencia, porque vienen a ponérselo difícil a sus compañeros y vienen muy motivados. Matt, a pesar de no dominar muy bien el español, es una persona muy comunicativa que tiene alma de líder, Sylla nos vendrá muy bien porque da profundidad al equipo y porque no se lo piensa a la hora de finalizar jugadas, y Miguel es muy dinámico, muy completo, que sabe asociarse. Necesitamos jugadores en la punta de ataque que generen espacios y creen oportunidades”.

Imprecisiones defensivas

“Hemos hablado, y mucho. Trabajamos para que no ocurran, y es verdad que tenemos que conseguir que el rival se lo gane más de lo que lo ha hecho hasta ahora, sin desmerecer su trabajo. Creo que han sido partidos en los que los goles han podido ser evitables, y después también acciones puntuales, como la expulsión del otro día, tenemos que aprender para que no vuelvan a ocurrir, porque es facilitar al rival el jugar con cierta ventaja. Con la igualdad que se está viendo en este inicio de temporada, cualquier detalle de los que estamos comentando te marca el partido”.

El Valencia

“Para mí es un gran rival. A pesar de las dificultades y de esa inestabilidad es un grandísimo equipo, con jugadores internacionales, con sus refuerzos… y han empezado bien. Es de los equipos que mejor arranque ha tenido, como club y como equipo serán muy competitivos siempre, y con el sello de Bordalás aún más. Lo que tenemos que hacer es igualar su intensidad. Son muy intensos, no regalan absolutamente nada, juegan al límite, van siempre al cien por cien… nosotros en la puesta en escena tenemos que, por lo menos, igualarles. Si los superamos mejor para nosotros”.

Plantilla y posibles entradas

“Estoy contentísimo con la plantilla que tengo, pero es la obligación de la dirección deportiva estar pendiente de si hay algún jugador que pueda incorporarse a última hora. En principio con los jugadores que hay la plantilla está compensada, hay un proceso de poco a poco coger las ideas que queremos. Cuanto antes se cierre la plantilla mejor para todos, pero hasta que eso ocurra habrá que estar pendiente de las oportunidades que puedan salir”.

Posibles salidas

“Sería una sorpresa para mí si hay algún jugador que sale. En principio, todos los que estamos aquí formaremos la plantilla de este año. Podría haber alguna incorporación, pero no es seguro. Lo que me extrañaría es que hubiera salidas, sería algo inusual y una sorpresa”.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram