Javi Calleja compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club. Así nos lo contó Marca.
Ambiente tras ganar al Atlético de Madrid
“El ambiente siempre ha sido bueno, pero las victorias ayudan. El ganar el otro día hace que todavía sea mejor el ambiente, más positivo, haya más confianza, y que el trabajo sea mejor todavía”.
“Te quitas un peso y te liberas un poco más. Se ha visto que el jugador está con más confianza, tanto en lo defensivo como con balón. Se han visto entrenamientos dinámicos, con mucha seguridad, con jugadores que empiezan a dar su mejor versión. Eso hace que el equipo mejore y que afrontemos los partidos con más fiabilidad de conseguir algo positivo”.
Confianza ganada
“Me imagino que el primer partido que ganas, contra el Atlético de Madrid, supone que el jugador coja más seguridad a nivel mental, y no piense en la derrota y en los errores, sino en las cosas que se han hecho bien para conseguir la victoria. Hay que seguir creciendo, olvidarse de los tres puntos conseguidos, y afrontar de la mejor manera el partido ante el Athletic para dar continuidad al buen hacer del otro día”.
Margen de mejora
“Lo del otro día son los cimientos, el listón lo hemos puesto ahí y no podemos bajar. A nivel defensivo tenemos que ser igual de contundentes, mantener la misma atención. El posicionamiento era muy bueno, sin dejar espacios, con ayudas constantes… A partir de ahí tenemos que seguir creciendo, cuando tengamos la posesión asegurar los primeros pases tras pérdida, y en metros finales intentar que se transformen en gol. Que no sea todo a través del balón parado, sino que con el juego hagamos daño y goles”.
Claves del derbi
“Un derbi con sabor especial siempre. La motivación es un hándicap importante, tenemos que salir sabiendo al equipo al que nos enfrentamos, lo difícil que va a ser el partido y lo que supone ganar al Athletic en su campo. Hay que salir muy motivados, muy concentrados, y no conceder. Una de las claves del otro día fue que no concedimos nada, si hubiesen sacado algo hubiera sido porque se lo ganaron, no por errores nuestros”.
Valoración del Athletic
“Creo que como equipo es uno de los mejores de la liga. A nivel individual tiene las bazas de Raul García, Williams… son jugadores que te hacen mantener la concentración, porque en cualquier despiste están preparados para hacer daño. Es un equipo muy bien trabajado, Marcelino conoce sus virtudes y defectos, entonces como equipo son muy compactos, se mantienen muy estrechos. Tenemos que tener paciencia, manejar bien los tiempos, y con esa intención vamos”.
Iñaki Williams
“Es un jugador diferente y desequilibrante que por las condiciones que tiene pone en aprietos a cualquier defensa. De cualquier balón en largo te saca una ocasión, por lo que habrá que estar pendiente de las ayudas para contrarrestar su juego”.
¿Saldrá el Alavés con tres centrales?
“Eso será una sorpresa. El otro día fue una sorpresa, ya se verá. Estoy contento con el trabajo colectivo, mañana cuando veáis el equipo ya se verá si jugamos con tres o con cuatro”.
Proceso de recuperación de lesionados
“Pere ha empezado a hacer cosas con el equipo, Edgar y Lejeune espero que comiencen la semana que viene. Hemos recuperado a Javi López”.