Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

La jornada 21 es atípica. ¿A quien debemos alinear?

La jornada 21 comenzará este miércoles a las 21:30 hora de España con el duelo Real Madrid vs Athletic Club. Sin embargo, el resto de partidos correspondientes a esa jornada se jugarán a mediados de enero, cuyas fechas y horarios aun están por definirse. Todo parece indicar que los restantes compromisos se disputarían entre el 18 y 19 de enero, pero LaLiga aun no oficializa los horarios del próximo año.

¿Cómo nos afecta en el Fantasy?

Al existir casi un mes de diferencia para que se reanude la jornada los roles en las plantillas pueden diferir mucho con respecto al día de hoy. Los jugadores se pueden lesionar en este intervalo de tiempo, o en su defecto, recuperarse de molestias y lesiones. Es por ello, que os aconsejamos alinear la mayor cantidad de futbolistas posibles que tomen parte en el partido que enfrentará al Real Madrid vs Athletic. Este será el único encuentro del que sabremos las alineaciones confirmadas y la actualidad de dichos equipos.

¿Alineamos a los sancionados?

Les recomendamos evitar formar en sus plantillas a jugadores que tengan 4 amarillas, dado que se disputarán dos jornadas antes de la mencionada jornada 21 y aumentará el riesgo de que les saquen la quinta amarilla. En cambio aquellos futbolistas que actualmente deben cumplir el ciclo de sanción en el siguiente compromiso, o que están sancionados por expulsión, son recomendables para alinear; pues llegarían limpios a esos desafíos. En esta situación tenemos a Mikel Oyarzabal, Dakonam Djené, Guido Rodríguez, Enzo Roco, Maxime Gonalons y Quini.

¿Qué lesionados podemos recuperar?

En el apartado de las lesiones también podemos tomar pequeños riesgos y alinear algunos jugadores importantes que puedan llegar a la cita. En ese caso encontramos atletas de la talla de Antoine Griezmann, José María Giménez, Stefan Savic, Pedri, Johan Mojica, Kike García, Rubén Rochina y Domingos Duarte. Estos futbolistas estarían disponibles si se cumpliesen los plazos de recuperación preconcebidos de sus respectivas lesiones. Otros que llegarían más justos serían Álvaro García y Ansu Fati, pero ya aquí el riesgo sería mayor y recomendamos ser conservadores a menos que no tengan otros futbolistas para alinear.

Por último recuerden que deben estar con saldo positivo el miércoles 22 de diciembre, para el comienzo de la jornada 21.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta. "Las metas difíciles están al alcance de unos pocos; esos que se esfuerzan día a día por ser mejores"
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram