Pep Guardiola critica duramente el comportamiento del Arsenal y lanza indirectas a Mikel Arteta.

Pep Guardiola no ocultó su irritación por los jugadores del Arsenal que se desplomaron por calambres mientras no lograban mantener su ventaja en el Etihad. John Stones, del Manchester City, anotó un gol del empate en el tiempo de descuento, lo que finalmente hizo estallar la burbuja de los Gunners. El equipo de Mikel Arteta tuvo que luchar en la segunda mitad con un jugador menos, después de que Leandro Trossard fuera considerado responsable de retrasar el reinicio del juego. Los Gunners intentaron aferrarse a su ventaja, lo que provocó la furia del catalán, quien pareció criticar a Arteta. “No sé cuántos jugadores del Arsenal se cayeron por calambres, pero eso puede suceder en un partido exigente,” expresó con descontento.

Michael Oliver añadió siete minutos de tiempo de descuento, que se extendieron cuando Jurrien Timber, del Arsenal, fue sustituido por lo que parecía ser un calambre, preparando el escenario para el dramático gol del empate de Stones en el minuto 98. “Cruzamos y cruzamos y teníamos a Rubén [Días], Manuel [Akanji], Erling [Haaland], pero cuando cruzas, ellos tienen a Declan Rice, William Saliba, Gabriel, Riccardo Calafiori, así que es muy difícil,” comentó Guardiola. “Había diez jugadores allí. Al final, obtuvimos lo que merecíamos.”

Los jugadores del Manchester City estaban furiosos por el tiempo que perdió el Arsenal. “Quizás yo habría hecho lo mismo porque estábamos con diez hombres,” admitió Pep cuando se le preguntó sobre las supuestas tácticas de pérdida de tiempo del Arsenal. “Tienes que preguntarle a Mikel [Arteta] cuál fue la táctica. Fueron buenos con los balones largos hacia Kai Havertz, que es muy fuerte, y buscan los segundos balones. Al final, fuimos pacientes, tuvimos las oportunidades y conseguimos el gol. Eso es todo.” Mientras tanto, Arteta estaba encantado con el rendimiento de su equipo a pesar de estar en desventaja numérica. Ambos equipos siguen invictos, pero el City arrebató el primer puesto al Arsenal tras el empate.

“Estoy muy orgulloso del equipo. Jugamos en un contexto difícil. Enfrentándonos al mejor equipo del mundo,” expresó el entrenador del Arsenal en una entrevista. “Después de lo que sucedió, nos pusimos 2-1 arriba; fue una historia diferente y prefiero no comentar sobre eso [la tarjeta roja a Leandro Trossard]. Obviamente, ya es un milagro que hayamos jugado 56 minutos en el Etihad con 10 hombres. Es increíble lo que hemos logrado.”