Regreso triunfal de Vardy a la Premier League debut con gol y buenas sensaciones.

Vardy brilla en el regreso a la Premier League

Jamie Vardy, ícono del fútbol inglés, regresó a la Premier League un año después y provocó el primer tropiezo del Tottenham Hotspur (1-1) en una actuación que lo define a la perfección: gol, bebida energética y provocaciones al adversario. A sus 37 años, Vardy optó por permanecer la temporada pasada en el Leicester, en Segunda división, donde con sus veinte goles aseguró el ascenso. No solo anotó el tanto del empate contra el Tottenham, sino que también se retiró del campo señalando el logo de la Premier y recordando a los ‘Spurs’ que él ha conquistado un título de liga, mientras que ellos no tienen ninguno.

La imagen de Vardy, probablemente la más destacada de esta primera jornada, fue el resultado de un Tottenham que no supo cerrar el partido. Los dirigidos por Ange Postecoglou dominaron durante cincuenta minutos, pero solo lograron convertirlo en un gol de Pedro Porro, quien anotó de cabeza tras un centro de James Maddison, que regresaba a su antigua casa un año después. Dominic Solanke, el fichaje más costoso de este verano (75 millones de euros), falló un mano a mano que podría haber sentenciado el encuentro, y el Leicester aprovechó una de sus escasas oportunidades en el minuto 58.

En una jugada aislada, Issahaku Fatawu encontró a Vardy completamente solo en el segundo palo, quien solo tuvo que dirigir el balón hacia la red. El delantero inglés, que fue visto bebiendo una bebida energética durante el descanso, logró su gol, el octavo de su carrera en una jornada inaugural de la Premier League. Solo Mohamed Salah, con nueve, lo supera en la historia de la competición.

Leicester y Tottenham empataron a uno en el partido inaugural de la Premier League. Vardy pudo haber anotado nuevamente, pero falló un mano a mano que le proporcionó Facundo Buonanotte minutos después, al encontrarse con un gran Guglielmo Vicario, quien evitó que los ‘Foxes’ se llevaran la victoria en el último instante, cuando realizó una espectacular parada en un cabezazo de Wilfred Ndidi. La nota preocupante del encuentro fue la lesión de Rodrigo Bentancur, quien recibió oxígeno y fue retirado en camilla, aunque consciente, tras un choque en un córner.

Con este empate, el Tottenham pierde terreno desde la primera jornada frente a sus competidores por la Champions League, como Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool y Aston Villa, que sí lograron victorias. Por su parte, el Leicester, uno de los principales candidatos al descenso, considera positivo el punto obtenido.