¡Se mueve el mercado en La liga! Jorge De Frutos llega al Rayo Vallecano
Operación de Frutos
Jorge De frutos vuelve a vestir la camiseta del Rayo Vallecano, el club que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional hace tres años. El extremo madrileño, de 26 años, regresa a Vallecas procedente del Levante, donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en Segunda División.
El Rayo Vallecano ha pagado 4,2 millones de euros los derechos del jugador. De frutos ha firmado un contrato hasta el 2028 con el conjunto franjirrojo, que confía en que sea una pieza clave para su proyecto en la máxima categoría.
Recorrido de De Frutos
De frutos llegó al Rayo Vallecano en enero de 2020, cedido por el Real Madrid Castilla, con el que había disputado 18 partidos y marcado cuatro goles en Segunda B. En su primera experiencia en Segunda, el extremo se adaptó rápidamente y se convirtió en un fijo para Paco Jémez. Jugó 19 partidos, 17 como titular, y anotó dos goles.
Tras su buena temporada en Vallecas, el Real Madrid lo traspasó al Levante por 2,5 millones de euros, con una cláusula de recompra de cinco millones. En el conjunto granota, De frutos explotó definitivamente y se erigió como uno de los mejores asistentes de LaLiga. En tres temporadas, jugó 112 partidos, marcó 13 goles y dio 23 asistencias. Su velocidad, desborde y visión de juego le convirtieron en un futbolista muy cotizado en el mercado.
Ahora, De frutos vuelve al Rayo Vallecano con la ilusión de seguir creciendo y demostrar su calidad en Primera. El club vallecano ha hecho un gran esfuerzo económico para repescar a uno de los jugadores más queridos por la afición, que espera disfrutar de nuevo con sus regates y centros.
No será tan fácil para hacerse con un puesto de titular.
Los extremos en el Rayo Vallecano están bien ocupados. Álvaro García e Isis Palazón son grandes referentes de los bucaneros. Ambos han formado parte de la columna vertebral de las dos meritorias campañas que lleva el Rayo en la primera división española.
De Frutos llega para hacerle competencia a ambos, aportando esa verticalidad que tiene en su juego. Tanto al pie como al espacio es un jugador que te puede hacer daño. En el juego de presión y transición que proponen los de Vallecas encaja como un guante el segoviano. En caso de lesión de Baillu o que Francisco decida jugar con línea de tres y dos carrileros De Frutos es una opción a valorar para ocupar ese puesto en corredor derecho. Tiene potencia física para aguantar el ida y vuelta de la posición.
Lo otra opción que puede manejar Francisco es colocar a Isis de media punta para dejarlo un espacio a De Frutos en la derecha. El perjudicado sería el capitán Trejo.
Recomendación
Mantenerlo vigilado, si lo encuentra barato puede ser una buena compra. Revise las actuaciones del Rayo, sus lesiones, pues puede derribar la puerta ganándose la titularidad o aprovechar alguna lesión para hacerse con ella. Es un jugador que suele dar puntos gracias a sus pases claves, asistencias y su desborde.
En su última temporada en Primera División con el Levante jugó 25 partidos, 20 como titular, marcó cuatro goles, dio 7 asistencias, promedió casi un pase clave por partido, completó el 47% de sus regates para dejar un promedio de Sofascore de 6.72.
XI del Rayo para esta jornada 2 de la liga que propone Alineaciones Fantasy
El Rayo Vallecano estará jugando su segundo partido en La Liga el lunes por lo que De Frutos tendrá cuatro días para entrar en la convocatoria e incluso poder redbutar con el club franjirrojo. Quizás hasta dar sus primeros puntos de Fantasy de la temporada.