Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Rueda de prensa de Marcelino
Foto tomada de la cuenta oficial de Instagram del Athletic Club

Marcelino con las ideas claras rumbo al Wanda

Marcelino García Toral compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al inicio de la jornada 5 de La Liga. El entrenador del Athletic repasó la actualidad de la plantilla y habló del difícil reto que supone enfrentar al Atlético de Madrid.

El estilo de juego

“No vamos a cambiar el estilo que venimos demostrando en estos cuatro partidos. Otra cosa es que el rival te obligue a hacer algo que tú no quieres, que también puede ocurrir cuando juegas ante un equipo como el Atlético. Nosotros queremos plantear algo que estamos convencidos que nos puede llevar a la victoria, pero delante hay otro equipo que también plantea su partido y te puede superar. No vamos a modificar nuestro libreto”.

Sobre el Atlético

“Van muy pocos partidos y creo que las conclusiones se sacan con más. Tienen 10 puntos, es colíder, tiene un plantillón y parece un muy buen equipo por el trabajo de un grandísimo entrenador en un colectivo que funciona como una apisonadora. A mí me parece que este Atlético es un evidente candidato al título. Esto no quita que vayamos con la máxima ilusión y ambición de lograr un buen resultado”

El calendario apretado

“Venimos de una semana, por lo que este primer partido es igual que los anteriores. Le daremos un trato similar y a partir de aquí veremos la respuesta física y cuál es el nivel de recuperación para jugar contra el Rayo. Después de este partido veremos qué decisiones tomamos”

Las sensaciones del inicio de curso

“Estos cuatro partidos demuestran las buenas sensaciones que hemos transmitido en la pretemporada. Hemos llevado a la competición ese buen rendimiento y esa progresión a aquellos conceptos que consideramos que debemos de utilizar para ser un equipo competitivo. Sabemos lo que queremos hacer y lo que necesitamos para llevarlo a cabo. Desde ese punto de vista estamos muy satisfechos, pero esto acaba de empezar. Tenemos que perdurar en todo aquello que hacemos bien con la clara intención diaria de la mejorar constante.

Iñaki Williams:

“Es un futbolista y una persona que sufrió mucho en el final de la pasada temporada. El descanso le ha venido bien para volver con la cabeza limpia. Un jugador que está demasiado en el foco, que meta goles le va a aumentar su autoestima. Lo veo bien, porque es un chico encantador, trabajador, disciplinado, que se come muchísimo la cabeza, y nos alegra que esté bien. Sabemos que un rendimiento muy alto de este futbolista aumenta las posibilidades del equipo. Le meto la misma caña ahora que cuando está algo peor a nivel de confianza”

El partido que espera:

“Si ganamos no somos los mejores del mundo, si empatamos será un buen resultado pero no el mejor porque queremos ganar y si perdemos no somos un desastre. No hay que fijarse tanto en lo que suceda durante 90 minutos. Jugamos contra un gran equipo. El Wanda es un campo difícil para todos los rivales y va a unir el apoyo de su gente a su gran nivel competitivo. Vamos con convencimiento de que podemos lograr un resultado positivo porque creo que el juego desplegado y el nivel competitivo en estas jornadas nos hace pensar que va a ser así”

Las aspiraciones de Marcelino

“Es un paso más en un proceso y os vengo repitiendo que me gusta hablar de equipos que demuestran en más tiempo. Más tiempo es un tercio o un cuarto de competición, como mínimo. Ahora tenemos un rival más para seguir en esa progresión que queremos y que intentaremos lograr. Es otro pasito en la escalera y como estoy convencido de que el equipo va a rendir bien, independientemente del resultado. Eso es lo que nos va a llevar a ser un equipo mejor en el futuro”

Robert
Robert
Cofundador y redactor de Alineaciones Fantasy. Graduado en Derecho desde 2020. Soy un joven entusiasta que ama el fútbol y disfruto escribiendo sobre este maravilloso deporte.
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram