Michel se muestra optimista ante el Rayo

Michel se muestra optimista ante el Rayo

Michel compareció hace unas horas ante los medios de cara al partido contra el Rayo Vallecano. El entrenador azulón habló sobre el inicio de liga del Getafe y señaló que la confianza de los jugadores en el proyecto sigue intacta a pesar de los resultados.

Estadísticas en estas cuatro jornadas

“Esta semana he ido por ahí con mis jugadores. He sacado estadísticas sorprendentes, somos el equipo que más juega en campo contrario, que más remata y menos promedio de gol tiene, No nos obedece el balón de cara a portería. Tenemos claro que hay cosas que no están obedeciendo. En su momento dije que íbamos a aprovechar cosas del año pasado y estamos en ello. El rival no llega tanto y acierta mucho más. Cuando perdíamos y la gente nos decía que el equipo jugaba bien no me gustaba, no sé convivir con la derrota”.

Sensación del vestuario

“Estamos muy decepcionados con el resultado y con nuestro partido. Necesitábamos otro tipo de partido y hemos perdido en partidos que hemos jugado bien y en este nos encontramos la derrota. Nos levantamos y desde el lunes pensamos en el Rayo. Los chicos trabajan desde el primer día”.

Estado físico de Arambarri

“El tema médico, al ser una lesión con lo que ha tenido Mauro está en torno 2-3 semanas pero no todas las lesiones evolucionan igual, es una baja sensible, todos sabemos que tipo de jugador es y la importancia que tiene. Por eso queríamos una plantilla amplia”

Sobre los aspectos a mejorar

“Todas las semanas intentamos apuntalar cosas que queremos mejorar y vemos el equipo contra el que jugamos y sus virtudes. En lo que realmente fallamos el otro día y que fue muy notable es que después de recibir el gol no reaccionamos. A pesar de las circunstancias este equipo siempre ha estado valiente pero bueno, el otro día quizá no estaba pasando nada y está claro que en este comienzo de Liga cualquier circunstancia adversa nos toca a nosotros. Buscamos soluciones en todas las posiciones”.

Pitos

“En la corta historia como futbolero (hablando al periodista) habrás visto alguna de estas, es normal que la gente esté decepcionada. La gente que estamos dentro del fútbol sabemos que es así. Lo que no podemos hacer es pararnos ni por pitos ni aplausos. Dos horas antes de ese partido la gente coreó mi nombre. Hay que asumirlo, es responsabilidad mía, a mis jugadores, incluso en el error, les ovacionaron, es lo que queremos. La gente de Getafe no quiere que su entrenador se equivoque. Está bien que el público se manifieste, ya que el año pasado no lo pudo hacer”

La llegada de Falcao al Rayo

“Antes de Falcao ya estaban espoleados. Es un equipo que trae una estructura que juega muy bien. La clave va a estar donde le permitamos jugar. Tienen su especialidad, intentamos llevar el partido a nuestro cauce. Viene jugando igual porque su entrenador ha conseguido una estructura muy buena.

Juego por las bandas

“Eso es lo que intentamos. Aunque intentes convertir esas virtudes hay que trabajar muy bien. Una de las claves del ascenso fue eso. No han cambiado nada. Cuando un equipo se mantiene en la idea de mantener al entrenador tras el ascenso pueden tenerla en Primera. Tienen muchas cosas. Tenemos la costumbre de catalogar al equipo por el nombre y no siempre es así”.

Falta de gol

“Es algo que nos preocupa, el equipo el año pasado metió 28 goles. Fichamos a Sandro y Macías. Creo que tanto Enes como Mata nos van a dar, seguro, van a superar esa cifra de cinco goles por jugador, si no estaríamos en problemas. Queremos que nuestros centrocampistas también lleguen y acierten”

Jorge Cuenca

“Teníamos la información de que si le esperábamos iba a venir y decidimos esperar porque tiene mucho futuro y presente. Estamos hablando de Jorge, que es un jugador, para mí, que va a tener una proyección muy alta en el fútbol español. Tiene calidad, envergadura y agilidad. Va a mejorar con el paso del tiempo”.

Mala racha en su primera etapa

“¿Nueve sin ganar? Yo creo que fueron once. Aquello nos pasó a mitad de temporada y ahora al inicio. Si me dicen que íbamos a estar así no me lo habría querido, no hemos hecho méritos para desmerecer tanto. Aquellas rachas pasaron. Mi primera temporada completa estábamos en una situación idéntica, fuimos a Sevilla y ganamos 1-3. Lo que no noto es desconfianza de los jugadores hacia mí. Lo malo es llegar a sitios donde los jugadores andan raro y no les gusta. Estoy convencido que tarde o temprano eso va a cambiar”.

Sustituto de Arambarri

“¿El entrenador del Rayo está escuchando? Las alternativas son Timor, Florentino, alguna posibilidad más en el centro del campo”.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer