Brasil se Prepara para la Copa América 2024: Una Convocatoria de Estrellas y Ausencias Notables

La selección de Brasil, bajo la dirección del experimentado entrenador Dorival Júnior, se alista para enfrentar la Copa América 2024 con una mezcla de jóvenes talentos y figuras consolidadas, pero sin la presencia de algunos de sus jugadores más icónicos debido a lesiones.

La Convocatoria de Brasil

Porteros : Alisson (Liverpool), Bento (Atlético Paranaense), Rafael (São Paulo)
Defensas : Marquinhos (PSG), Danilo (Juventus), Militão (Real Madrid), Gabriel (Arsenal), Arana (Atlético Mineiro), Yan Couto ( Girona), Beraldo (PSG), Wendell (Porto), Bremer (Juventus)
Centrocampistas : Paquetá (West Ham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), Andreas Pereira (Fulham), João Gomez (Wolverhampton), Ederson (Atalanta), Pepê (Oporto)
Delanteros : Vinicius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Martinelli (Arsenal), Endrick (Palmeiras), Sávinho (Girona), Evanilson (Oporto)

Ausencias Notables

Dos ausencias han llamado particularmente la atención: Neymar y Casemiro. Neymar, quien sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado, no se recuperará a tiempo para el torneo. Casemiro, por su parte, ha lidiado con diversas lesiones esta temporada que le impedirán estar en la competición​.

Figuras Destacadas y Nuevas Promesas

La responsabilidad de liderar al equipo recaerá en Vinícius Junior, quien ha demostrado ser uno de los jugadores más desequilibrantes a nivel mundial con el Real Madrid. A su lado, jóvenes promesas como Endrick, de solo 17 años, y jugadores consolidados como Raphinha y Rodrygo, buscan dejar su huella en el torneo.

El Camino de Brasil en la Copa América

Brasil debutará en la Copa América enfrentando a Costa Rica el 24 de junio en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Antes de eso, disputáó amistosos contra México y Estados Unidos, donde venció 3 goles a dos a los aztecas y empató a un gol con el equipo de las barras y las estrellas.

Con este plantel, Brasil espera retomar el protagonismo en el fútbol sudamericano y mundial, buscando su primera Copa América desde 2019 y bajo el nuevo liderazgo de Dorival Júnior, quien ha iniciado su etapa con resultados prometedores en amistosos previos