Vivicios es la diana de las críticas tras el nefasto debut

Brasil, el país del fútbol por excelencia, ha demostrado ser un territorio donde la pasión y las expectativas se encuentran en los extremos. En este contexto, Vinicius Junior ha experimentado las consecuencias tras el decepcionante empate 0-0 en su debut con la selección brasileña contra Costa Rica. El delantero del Real Madrid, convertido en una figura idolatrada y en la estrella de la selección, se ha convertido también en blanco de muchas críticas en la prensa brasileña.

Análisis de su desempeño en el partido

Los críticos han evaluado detenidamente las estadísticas de Vinicius Junior en el encuentro de ayer: 18 balones perdidos y fue el segundo jugador de ataque (después de Raphinha) en ser sustituido, saliendo en el minuto 71 por Endrick. Cabe destacar que jugó en la banda izquierda, donde se siente más cómodo desplegando su juego.

Diferencias entre su rendimiento con Brasil y el Real Madrid

Es cierto que los números de Vinicius Junior con la selección brasileña no se asemejan a los del Real Madrid. El talentoso jugador ha anotado tres goles en 31 partidos internacionales y no ha marcado desde hace un año, cuando convirtió un penal en un amistoso contra Guinea. Su actuación más destacada recientemente fue una asistencia a Endrick en la victoria contra México (2-3).

La presión sobre los hombros de un joven de 23 años

La expectativa y la presión sobre Vinicius Junior han alcanzado niveles elevados, incluso días antes de que comenzara el torneo en Brasil, ya se le mencionaba como posible ganador del Balón de Oro. Sin embargo, es importante tener paciencia, dado que el torneo recién ha comenzado.

Las palabras de Vinicius Junior tras el partido

Cuando abordamos a Vinicius Junior en la zona mixta tras el encuentro (que tuvo una demora de dos horas en salir), expresó lo siguiente: “Tenemos que mejorar, sé que debo hacerlo, que puedo contribuir más a nuestro equipo y a nuestro país. Tenemos un nuevo entrenador y nuevos jugadores. Todo lleva tiempo. Por supuesto, los aficionados esperan una respuesta inmediata, pero debemos avanzar paso a paso, y en el próximo partido lo haremos mejor. Hoy entendemos mejor la competición, el campo, el árbitro y los jugadores de esta Copa…”.

El respaldo del entrenador y de Neymar Junior

El seleccionador Dorival Junior también salió en defensa de Vinicius Junior, al afirmar que estuvo muy bien marcado por Costa Rica. Por su parte, Neymar Junior, presente en uno de los palcos del SoFi Stadium de Los Ángeles, mostró su sorpresa ante el cambio del joven delantero, como se pudo captar en las cámaras. “¿Vini?”, exclamó Neymar a sus amigos que se encontraban en las gradas del estadio SoFi. Neymar abrió los brazos incrédulo antes de preguntar… “¿Vini?”.

Conclusión

Vinicius Junior se encuentra bajo la lupa de la prensa brasileña tras su decepcionante debut en la Copa. A pesar de las críticas, el joven delantero ha expresado su determinación por mejorar y contribuir al equipo. La presión sobre sus hombros es considerable, pero es importante tener en cuenta que el torneo recién ha comenzado y aún hay tiempo para que demuestre su verdadero potencial. El respaldo tanto del entrenador como de Neymar Junior deben servir como un recordatorio de que la confianza en su talento sigue presente en el seno del equipo.