Después de varios días de estudio del mercado, análisis de la situación del equipo y reflexión, la Dirección Deportiva del Betis que lidera Ramón Planes, de la mano del cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini y de los máximos responsables del club, Ángel Haro y López Catalán, ha tomado una decisión: por el momento, no acudirá al mercado de centrales para firmar un sustituto para Luiz Felipe.
En la planta noble del Benito Villamarín han analizado a fondo todos los escenarios tras el traspaso del italo-brasileño al Al-Ittihad, que dejará hasta 25 millones de euros en las arcas verdiblancas, y entienden que no hay prisa por encontrar una alternativa. Así, salvo que surja algún imprevisto que afecte a alguno de los tres centrales de la plantilla, en forma de lesión o de sanción importante, la idea es esperar acontecimientos.
Sin prisa por el cuarto central
En el Betis entienden que los centrales que están libres ahora mismo, únicos a los que puede contratar el club hasta el próximo 1 de enero al encontrarse ya cerrada la ventana de transferencias, es muy probable que lo sigan estando en las próximas semanas. Así que no hay prisa y serán Pezzella, Bartra y Riad, con la colaboración puntual en caso de necesidad de Roca o Guido, quienes se repartan los dos puestos del centro de la zaga por ahora.
Si en las próximas semanas la situación cambiase, por algún imprevisto o por el simple hecho de que Pellegrini detecte que por rendimiento urge un cuarto central, el Betis activaría alguna de las opciones de jugadores libres que ha analizado. En caso contrario, esperará a enero para reforzarse, un mercado al que acudirá en una situación económica más desahogada tras esta venta de Luiz Felipe y la ampliación de capital aprobada, que se ejecutará en breve.
Traspaso de Luiz Felipe al Al-Ittihad
Luiz Felipe, el central italo-brasileño, ha abandonado LaLiga y se ha trasladado a Arabia Saudí1. El Real Betis Balompié y el Al-Ittihad, equipo de Arabia Saudí, oficializaron el pasado jueves el traspaso de Luiz Felipe2. El jugador llegó al país para firmar el contrato con su nuevo equipo2.
Detalles del Traspaso
El traspaso de Luiz Felipe al Al-Ittihad se cerró a cambio de 22 millones de euros fijos y tres en variables por objetivos3. Esta cantidad es considerable teniendo en cuenta que el jugador llegó libre el pasado verano2.
Impacto en el Betis
La decisión de vender a Luiz Felipe no fue bien recibida por Manuel Pellegrini, ya que su salida deja al equipo con sólo dos centrales de la primera plantilla, Germán Pezzella y Marc Bartra2. El técnico y el Betis pueden buscar un central en el mercado de agentes libres, aunque no podría ser inscrito para la UEFA Europa League2.
Próximo Partido del Betis contra el Barcelona
El Betis se enfrentará el próximo sábado desde las 21.00 horas al Barcelona en Montjuïc. En este partido, jugadores como Bellerín, Bartra, Altimira, Miranda, Riad, Rodri o Abde tendrán la posibilidad de enfrentarse al club en el que jugaron años atrás o donde pasaron parte de su formación. El conjunto verdiblanco llegará a esta jornada 5 de LaLiga EA Sports con siete puntos en la tabla.
Decisiones Difíciles para el Ingeniero
El Ingeniero tendrá que decidir si apuesta por la que será su teórica pareja titular en el centro de la zaga, con Bartra y Pezzella, pese a que el argentino juega mañana por la noche con su selección en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en Bolivia, y tendrá que afrontar después un largo viaje de regreso; o con Bartra y Riad, con el marroquí volviendo antes a los entrenamientos, pero sin haberse estrenado aún en partido oficial como verdiblanco.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de LaLiga.