Yannick Carrasco, un futbolista profesional belga que juega como extremo en el Atlético de Madrid, ha sido recientemente objeto de rumores de transferencia. Según informes, el club Al Shabab de Arabia Saudita ha mostrado interés en fichar al jugador. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha declarado que no tiene intención de negociar la salida de ningún jugador que no sea Joao Félix, y que Carrasco sigue en sus planes.
Negociaciones por Carrasco.
A pesar de las afirmaciones desde Arabia Saudita de que Al Shabab ya ha llegado a un acuerdo con el Atlético para el traspaso de Carrasco por una cifra cercana a los 15 millones de euros, esto está lejos de ser cierto. De hecho, no ha habido conversaciones entre el Atlético y el club saudí sobre este asunto.
Cláusula de Rescisión
En caso de que se reciba una oferta por algún jugador del Atlético en las últimas horas del mercado de transferencias, el club tiene la intención de remitirse a la cláusula de rescisión del jugador. Esto se debe a que creen que su plantilla ya está completa y que cualquier salida en el último minuto sería perjudicial para sus planes. Sin embargo, esto no significa que no considerarán una oferta si es verdaderamente irresistible.
Contrato y Oferta
En el caso de Carrasco, es importante tener en cuenta que su contrato expira el próximo verano y será libre para negociar con otros clubes en enero. Por lo tanto, el Atlético no se opondría a una oferta que se acercara a los 60 millones de euros necesarios para su liberación, pero ciertamente no por las cifras que se están discutiendo actualmente.
Negociaciones Abiertas
Hasta ahora, no hay negociaciones abiertas y a menos que se reciba una oferta verdaderamente impresionante, Carrasco seguirá siendo uno de los jugadores clave de Diego Simeone. Sin embargo, todo podría cambiar en el último día del mercado de transferencias ya que Carrasco, quien ganaría alrededor de 13 millones de euros por temporada por cada una de las tres temporadas ofrecidas por el club árabe, está dispuesto a aplicar presión. De hecho, ha solicitado una reunión con los directores del Atlético este viernes, por lo que su futuro puede ser más incierto que nunca.
Atlético de Madrid en la Fase de Grupos de la Champions 23-24
El Atlético de Madrid ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Champions 23-24, en la que estará presente por decimoprimera vez consecutiva bajo el mando de Diego Simeone. Durante el sorteo celebrado este jueves en Mónaco, el primer rival en cruzarse en el camino de los rojiblancos sería el Feyenoord, el campeón de la Liga de Países Bajos.
Feyenoord
El Feyenoord, campeón de la Eredivisie, es uno de los campeones más asequibles del bombo 1. Los neerlandeses fueron subcampeones de la Conference League en 2022 y la temporada pasada cayeron en la Europa League a manos de la Roma de Mourinho. Santiago Giménez, Stengs, Wieffer y Timber son los jugadores a seguir de los tulipanes. Kocku, el jugador más diferencial de la temporada pasada, se fue al Benfica a cambio de 25 millones de euros al principio del verano.
Lazio
En segundo lugar apareció la bola del Lazio, uno de los equipos más complicados del bombo 3. Sin embargo, el cuadro italiano trae buenos recuerdos al club rojiblanco después de que fuera una de las víctimas de Simeone en su camino hacia la conquista de la Europa League de 2012. No obstante, el Lazio también privó al Atlético de jugar la final de la Copa de la UEFA en 1998.
Su fútbol y el ambiente vivido en el Olímpico de Roma convierten el viaje al país transalpino en un partido complicado. Los italianos se han reformado bien con Kamada y Pellegrini, aunque la salida de Milikovic-Savic supuso una pérdida importante para el centro del campo romano. Su inicio de temporada no transmite buenas sensaciones, con dos derrotas en dos partidos (Genoa y Lecce), aunque con jugadores como Inmobile y Felipe Anderson siempre es complicado. Sus aficionados serán claves en los partidos como local.
Celtic
Cerraba el camino del Atlético el Celtic, un equipo al que se ha enfrentado seis veces en su historia. La primera vez fue en las semifinales de la Copa de Europa del 73-74, que propició la primera final para los rojiblancos (0-0 en Glasgow y 2-0 en Madrid). Los rojiblancos también salieron vencedores en otras ocasiones, como en la primera ronda de la Recopa del 85-86 y en la fase de grupos de la Europa League del 11-12.
El You’ll never walk alone resuena en cada noche europea en Celtic Park. Los escoceses son un asiduo a esta competición, aunque su nivel está lejos del que mostraron alguna vez en Europa. Todo un ganador (1967) que visitará el Cívitas Metropolitano. Su mejor jugador la temporada pasada fue Jota, pero se fue a Arabia Saudí. Tampoco estará Postecoglou que dejó Escocia para dirigir al Tottenham. Poco que perder y mucho que ganar, por lo que lucharán por la segunda plaza.
Recomendación.
Todo parece indicar que a pocas horas de que termine el mercado de fichajes el belga no se moverá de Madrid. Lo cual es una gran noticia para el Cholo y para todos los jugadores Fantasy que tienen a Carrasco en su once, por ahora solo le hemos bajado desde Alineaciones Fantasy las posibilidades de jugar este fin de semana.