Clement Lenglet ha sido presentado este lunes en el Cívitas Metropolitano como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Presentación de Clement Lenglet en el Atlético de Madrid

Clement Lenglet fue presentado este lunes en el Cívitas Metropolitano como nuevo integrante del Atlético de Madrid, donde jugará en calidad de cedido por el Barcelona. El defensor, de 29 años, se entrenó por la mañana bajo las órdenes de Diego Simeone antes de su presentación ante los medios. El francés, que llega a su tercer préstamo consecutivo, se muestra lleno de entusiasmo.

Sentimientos del jugador

«Siento un gran orgullo, siempre ha sido complicado enfrentar al Atlético. Ayer fue una locura, se percibe la ilusión y las ganas que tienen de contribuir al equipo, y el partido fue espectacular», comentó Lenglet.

Jugador que le ha impresionado

«Solo he entrenado hoy, pero lo que vi ayer de Barrios fue impresionante, hizo un partido excepcional, al nivel de los Juegos Olímpicos. Ayer fue clave, es un orgullo y es un jugador de la casa», añadió.

Lo que se puede esperar de Lenglet

«Verán a un Lenglet comprometido, que intenta dar lo mejor para ayudar al equipo y daré el 100%. Me encuentro en mejor forma física ahora y creo que puedo aportar mucho para conseguir victorias y ayudar al club», aseguró.

Posibilidad de una permanencia más larga

«En este momento, mi prioridad es rendir en el campo. Quiero desempeñarme bien en los partidos, ayudar al equipo y luego ya veremos. Tengo un año de cesión y estaré al 100% para dar lo mejor de mí», explicó.

¿Es el Atlético candidato a todo?

«Hay que trabajar en ello cada día. Aquí se vive el fútbol de una manera muy especial, con mucha pasión y esfuerzo. Lo importante es avanzar un paso más cada día y luego veremos dónde estamos al final de la temporada y si podemos alcanzar logros importantes», afirmó.

Ilusión por el proyecto del Atlético

«Todos los equipos comienzan con ilusión. Lo esencial es rendir durante la semana y en los partidos para lograr cosas significativas. No vamos a hacer promesas vacías, porque lo importante es el partido del miércoles. Paso a paso, lucharemos por ganar los encuentros y en abril o mayo veremos dónde nos encontramos», comentó.

Razones para unirse al Atlético

«Hay muchas razones: la grandeza de este club, la plantilla, el entrenador, todo lo que hace que este club sea especial para todos. Estamos en un lugar muy bonito para trabajar, con competencia y con un entrenador que eleva el nivel de los jugadores. Estoy aquí por todas estas razones», explicó.

Sobre Simeone

«Tengo mucha ilusión, creo que puedo aprender mucho. Los defensores que han pasado por sus manos han crecido tanto como jugadores como personas. Estoy aquí para aprender y ayudar al equipo», concluyó Lenglet.