Bordalás: Semana de parón
José Bordalás, entrenador del Getafe, compareció en sala de prensa en la previa del partido contra Osasuna. Habló sobre las semanas de cierre, la inquietud por si llegaba algún jugador y la posibilidad de que otro saliera. Afortunadamente, todo eso ha acabado y ahora están centrados en la competición.
Masón Greenwood
Bordalás agradeció las preguntas sobre Masón Greenwood. Explicó que hay una gran esperanza y expectativa por verle jugar. Sin embargo, es importante recordar que Greenwood ha estado un año y medio sin competir. Actualmente, está en un periodo de adaptación y necesita ponerse al nivel de sus compañeros. El día a día nos irá diciendo cuándo está listo para competir.
¿Ha sorprendido Greenwood?
Aunque Bordalás prefirió no hablar a nivel individual, reconoció que todos saben el nivel que tiene Greenwood. El jugador está feliz y sus compañeros le están ayudando mucho. El vestuario les ha recibido con los brazos abiertos, ellos han sentido el calor del grupo y del cuerpo técnico.
Óscar y Diego Rico
Bordalás habló sobre Óscar, un jugador muy bien dotado que puede aportar cosas diferentes al equipo. Tienen mucha ilusión en él y confían en que pronto esté al nivel. Por otro lado, Diego Rico es un jugador con mucha experiencia que viene de la Real Sociedad. Tiene muchos partidos en su currículum y viene para competir por el puesto de lateral, donde estaban un poco huérfanos.
Jugadores internacionales
Bordalás comentó sobre los contratiempos que suponen los viajes largos para los jugadores internacionales durante los parones. Algunos jugadores han llegado a última hora y les costará un poco más adaptarse. Sin embargo, la mayoría han competido y ya tienen experiencia. Todavía queda la sesión de mañana y los lesionados van mejorando.
Arambarri
Bordalás habló sobre Arambarri, quien está muy bien pero ha estado casi un año inactivo. Es un excelente profesional y un jugador muy importante para el equipo, por lo que hay que cuidarlo.
Participación de los fichajes
Bordalás cree que podrán utilizar a los tres nuevos fichajes, aunque están especialmente atentos a la situación física de Greenwood. Saben que la plantilla no es amplia y contarán con todos a excepción de los lesionados.
Osasuna
El próximo partido contra Osasuna será difícil según Bordalás. Osasuna es un equipo que juega muy directo y con un nivel de intensidad muy alto. Sin embargo, están preparados e ilusionados. Es una gran oportunidad para ellos y tienen ganas de estar con la afición.
Racha del equipo
Bordalás habló sobre la racha del equipo, que no considera espectacular. A pesar de que le felicitan, él cree que no es para tanto, ya que sólo han ganado un partido. Han jugado contra equipos difíciles y ganar un partido es muy complicado. Incluso el Real Madrid tuvo que esperar hasta el minuto 94 para ganarles. Como equipo modesto, saben que tienen que crecer, sumar puntos y ganar partidos. Están ansiosos por que vuelva la competición y a Bordalás no le gustan los parones, prefiere el día a día.
Cambios en el once
Bordalás mencionó que podría haber cambios en el once inicial debido a las sesiones de entrenamiento y al paso del tiempo. Algunos jugadores han mejorado y las sensaciones pueden ser buenas. Trabajan junto con el cuerpo técnico para acertar en la alineación. Todos los jugadores tienen muchas ganas de jugar y Bordalás está tranquilo porque sabe que los once que salgan a jugar lo darán todo.
Osasuna
“Va a ser difícil, es un equipo que la temporada pasada lo hizo fantástico. Es un equipo difícil, juega muy directo, con un nivel de intensidad muy alto y un magnífico entrenador. Va a ser un partido difícil, estamos preparados, ilusionadísimos. Es una gran oportunidad para nosotros, tenemos ganas de estar con la afición”.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de LaLiga.