El inicio de temporada del Real Betis tuvo un sabor agridulce. Los dirigidos por Manuel Pellegrini buscaban no dejar escapar los primeros tres puntos en su estadio, pero el Girona, en la segunda mitad, mostró más intensidad que los locales en un encuentro que finalizó en empate (1-1). Sin embargo, más allá de las actuaciones individuales, hubo un protagonista destacado: Marc Bartra. El defensor del Real Betis había estado atravesando un verdadero calvario debido a las lesiones. Desde su regreso al equipo verdiblanco, tras su paso por el Trabzonspor turco, el catalán no había podido disfrutar de su faceta como futbolista. En octubre del año pasado, Bartra fue sometido a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles y, desde entonces, estuvo alejado de los campos de juego durante 10 meses.
Bartra logró volver a jugar con sus compañeros durante la pretemporada. En un amistoso entre el Real Betis y el Manchester United, el central tuvo minutos después de un largo periodo de inactividad. Sin embargo, su regreso en un partido oficial se produjo ante el Girona, y no pudo haber tenido un ‘nuevo’ debut más emocionante. En el minuto 6 del encuentro, tras un magnífico centro de Nabil Fekir, el jugador de Sant Jaume dels Domenys conectó un cabezazo imparable para Gazzaniga. En su celebración, se pudo observar a un Bartra emocionado, que dejó salir todos sus sentimientos acumulados mientras se besaba el escudo, demostrando su amor por el club verdiblanco.
«EL BETIS ESTÁ POR ENCIMA DE TODO»
El catalán compartió su emoción al finalizar el partido: «Han sido muchos meses fuera, viniendo a la grada, y yo les decía a mis compañeros que jugar ante esta afición tan agradecida era un privilegio. Llevo seis años aquí, he visto entrar y salir a muchas personas importantes, y el equipo ha respondido. La afición ha estado presente, el Betis está por encima de todo, de cualquier individualidad. Los que han llegado recientemente están aportando, los que llevan un par de años están dando un paso adelante y los que llevamos más tiempo, transmitiendo ese sentimiento de pertenencia.»
A pesar de no haber podido participar en la pasada temporada, el club, en un gesto de agradecimiento y comprensión, le ofreció una propuesta de renovación. Así, tanto el Betis como el jugador llegaron a un acuerdo para extender su contrato hasta el final de la actual temporada. Con la llegada de Diego Llorente procedente del Leeds y el reciente fichaje de Natan, Bartra deberá demostrar a Manuel Pellegrini que ha regresado de su lesión y que está listo para ser titular.