El defensa serbio Srdjan Babic ya no es jugador del Almería. El club andaluz ha confirmado su traspaso al Spartak de Moscú, uno de los equipos más potentes de la liga rusa. Con esta operación, el Almería deja una ficha libre del primer equipo para una posible llegada de un central, que podría ser el mexicano César Montes, del Espanyol.
Babic en el Almería.
Babic llegó al Almería en calidad de cedido en el verano de 2021, procedente del Estrella Roja de Belgrado. Tras una buena temporada en la que contribuyó al ascenso a Primera División, el Almería ejerció la opción de compra por 1,1 millones de euros y se quedó con el jugador en propiedad.
En su segunda campaña en el club rojiblanco, Babic fue uno de los pilares de la defensa, formando pareja con el brasileño Rodrigo Ely. Juntos disputaron 34 partidos de liga, siendo los centrales titulares indiscutibles para el técnico Rubi. Su solvencia en el juego aéreo y su contundencia en el corte les convirtieron en una dupla difícil de superar para los rivales.
Sin embargo, este verano se ha producido la ruptura de esa pareja. Primero fue Rodrigo Ely el que se marchó al Gremio de Porto Alegre, y ahora ha sido Babic el que ha emprendido una nueva aventura deportiva en el Spartak de Moscú. El central serbio se despidió ayer de sus compañeros tras el entrenamiento a puerta cerrada en el Power Horse Stadium. A pesar de su inminente salida, Babic seguía preparándose para el duelo del sábado ante el Real Madrid, que finalmente no podrá disputar.
Con la venta de Babic, el Almería supera los 40 millones de euros de ingresos por traspasos en lo que va de verano. El objetivo del club es alcanzar los 50 millones, según ha declarado en varias ocasiones su CEO, Mohamed El Assy. Para ello, se esperan nuevas salidas, ya que todas las fichas del primer equipo están cubiertas, contando con el central que fichará en lugar de Babic2.
Posibles recambios en el mercado
Desde Barcelona se apunta que el Almería ha elevado su propuesta para poder fichar a César Montes. El mexicano, que entrena en solitario tras terminar sus vacaciones, está a la espera de que el Espanyol y el Almería cierren el traspaso para incorporarse a la disciplina rojiblanca. La última información indica que los almerienses han subido a los 9 millones de euros fijos, más 1,5 millones en variables, además de incluir en la operación a Arnau Puigmal, valorado en dos millones de euros.
Otro nombre que suena para reforzar la zaga del Almería es el de Omar Alderete, del Getafe. Los madrileños necesitan vender para cuadrar sus cuentas y poder reforzar al equipo6. El paraguayo podría ser una opción interesante para Vicente Moreno, que busca un central con experiencia y jerarquía.
El Almería espera cerrar pronto estas incorporaciones para completar su plantilla y afrontar con garantías su segunda temporada consecutiva en Primera División. El club tiene ilusión por hacer un buen papel en la máxima categoría del fútbol español y seguir creciendo como proyecto.
Recomendación Fantasy
La ausencia al menos por esta jornada de un central con calidad titular indiscutible le abre las puertas a Chumi para ganarse la confianza del míster en el encuentro contra el Real Madrid. Desde Alineaciones Fantasy aconsejamos no alinear a ningún central del Almería por dos razones. Una que enfrentarán al Real Madrid y dos porque será la primera vez que Edgar y Chumi jueguen juntos. Resérvelos para futuras jornadas y así podrá saber que tal funcionan o si llega finalmente el central que necesitan los rojiblancos.