El entrenador del Getafe CF, José Bordalás, ha anunciado su lista de convocados para el partido de este domingo contra Osasuna. A excepción de los lesionados Luis Milla y Enes Ünal, Bordalás tendrá a su disposición a la mayor parte de la plantilla, con 21 jugadores luchando por un lugar en el once inicial.
Getafe: Greenwood novedad
Mason Greenwood es la gran novedad en la lista, junto con Óscar Rodríguez y Diego Rico, que también debutarán como azulones tras su llegada en el último día del mercado. Greenwood, que ha estado fuera de los terrenos de juego durante año y medio, podría debutar en el Coliseum, según confirmó Bordalás en rueda de prensa.
Además, los aficionados del conjunto azulón podrán ver debutar en casa a José Ángel Carmona y Mauro Arambarri, quienes ya tuvieron minutos en el Bernabéu y podrían ‘estrenarse’ ante su afición en esta temporada 23/24. Bordalás anunció en rueda de prensa que podría haber cambios respecto a la última jornada y las primeras fechas de la temporada, siendo Diego Rico el jugador con más opciones de entrar.
¿Ha sorprendido Greenwood?
Aunque Bordalás prefirió no hablar a nivel individual, reconoció que todos saben el nivel que tiene Greenwood. El jugador está feliz y sus compañeros le están ayudando mucho. El vestuario les ha recibido con los brazos abiertos, ellos han sentido el calor del grupo y del cuerpo técnico.
Jugadores internacionales
Bordalás comentó sobre los contratiempos que suponen los viajes largos para los jugadores internacionales durante los parones. Algunos jugadores han llegado a última hora y les costará un poco más adaptarse. Sin embargo, la mayoría han competido y ya tienen experiencia. Todavía queda la sesión de mañana y los lesionados van mejorando.
Arambarri
Bordalás habló sobre Arambarri, quien está muy bien pero ha estado casi un año inactivo. Es un excelente profesional y un jugador muy importante para el equipo, por lo que hay que cuidarlo.
Participación de los fichajes
Bordalás cree que podrán utilizar a los tres nuevos fichajes, aunque están especialmente atentos a la situación física de Greenwood. Saben que la plantilla no es amplia y contarán con todos a excepción de los lesionados.
Osasuna
El próximo partido contra Osasuna será difícil según Bordalás. Osasuna es un equipo que juega muy directo y con un nivel de intensidad muy alto. Sin embargo, están preparados e ilusionados. Es una gran oportunidad para ellos y tienen ganas de estar con la afición.
Racha del equipo
Bordalás habló sobre la racha del equipo, que no considera espectacular. A pesar de que le felicitan, él cree que no es para tanto, ya que sólo han ganado un partido. Han jugado contra equipos difíciles y ganar un partido es muy complicado. Incluso el Real Madrid tuvo que esperar hasta el minuto 94 para ganarles. Como equipo modesto, saben que tienen que crecer, sumar puntos y ganar partidos. Están ansiosos por que vuelva la competición y a Bordalás no le gustan los parones, prefiere el día a día.
Cambios en el once
Bordalás mencionó que podría haber cambios en el once inicial debido a las sesiones de entrenamiento y al paso del tiempo. Algunos jugadores han mejorado y las sensaciones pueden ser buenas. Trabajan junto con el cuerpo técnico para acertar en la alineación. Todos los jugadores tienen muchas ganas de jugar y Bordalás está tranquilo porque sabe que los once que salgan a jugar lo darán todo.
Osasuna
“Va a ser difícil, es un equipo que la temporada pasada lo hizo fantástico. Es un equipo difícil, juega muy directo, con un nivel de intensidad muy alto y un magnífico entrenador. Va a ser un partido difícil, estamos preparados, ilusionadísimos. Es una gran oportunidad para nosotros, tenemos ganas de estar con la afición”.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de LaLiga.