Koke: Posible regreso a finales de semana
También hay opciones para que Koke, el capitán, se una al grupo a finales de semana.
Atlético de Madrid: Fin de semana libre para los no internacionales
El Atlético de Madrid ha terminado la semana del parón con los mismos nueve jugadores con los que ha trabajado Simeone estos días. Los jugadores no internacionales tendrán el fin de semana libre mientras esperan que los jugadores que están con sus selecciones se vayan incorporando al grupo.
Recuperación de jugadores lesionados
Además, el entrenador argentino también espera recuperar a los jugadores lesionados para el maratón de partidos que se avecina. El primero en unirse al grupo será Giménez, quien se incorporará de manera progresiva una vez que esté en la recta final de su recuperación.
El grupo actual
Mientras tanto, el grupo ha estado formado por Grbic, Llorente, Hermoso, Lino, Saúl, Galán, Witsel, Riquelme y Lemar.
En un partidillo contra el filial, el entrenador Diego Simeone mostró sus intenciones para el partido contra el Valencia. Riquelme se postula como carrilero zurdo titular, mientras que Galán ejerció en la banda derecha y Lino como segundo punta.
El once que dispuso Simeone fue integrado por Grbic; Galán, Marco Moreno, Witsel, Hermoso, Hermoso, Riquelme; Saúl, Llorente, Lemar; Lino y Adrián Niño.
Nuevo horario para el partido Atlético de Madrid vs Sevilla FC
LaLiga y la RFEF han hecho oficial el nuevo horario del partido aplazado por las fuertes precipitaciones producidas por la DANA en Madrid. El encuentro entre Atlético de Madrid y Sevilla FC se disputará el sábado 23 de diciembre a las 16:15 horas.
Situación excepcional
En la resolución emitida por la Real Federación Española de Fútbol, se menciona que el motivo de la cancelación fue “la excepcional situación climatológica en Madrid y teniendo en consideración los avisos de alerta roja emitidos por la AEMET, así como las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid”. Una valoración que terminó con el aplazamiento del encuentro de LaLiga.
Fecha propuesta
Por ello y teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 56 de los Estatutos federativos, “la LNFP, el Área de Competiciones de la RFEF y los clubes han propuesto como fecha de celebración del encuentro, el día 23 de diciembre de 2023 a las 16:15h”, dice el propio comunicado.
Calendario que encaja para los dos equipos
Una propuesta que llega cinco días después de cancelar el partido entre Atlético y Sevilla, y que viene después de revisar el calendario para encontrar una fecha que cuadrara a ambos clubes. Hay que tener en cuenta que los dos juegan este año Champions Lague y eso dificultaba la decisión final.
En el caso del Atlético de Madrid, será después del partido contra el Getafe CF en el Cívitas Metropolitano y el Sevilla acudirá a la capital después de visitar el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Justo después se producirá el parón navideño y regresará la competición el fin de semana del 3 de enero. Una decisión que permite a los jugadores pasar las fechas navideñas con sus familias al terminar el encuentro.
Atlético de Madrid: 18 días sin partido
El aplazamiento del duelo entre Atlético y Sevilla del pasado fin de semana ha provocado que los de Simeone vayan a vivir 18 días sin partido (del 28 de agosto al 15 de septiembre). Un parón inesperado tras las tres primeras jornadas de LaLiga y la histórica goleada 0-7 en Vallecas. Cuando los rojiblancos parecían alcanzar la velocidad de crucero, frenazo en seco.
Maratón de partidos
Tras el citado parón, el acelerón. Y así tiene interiorizado el cuerpo técnico rojiblanco lo que pasará cuando pasen los compromisos de selecciones. Hasta siete partidos jugarán sin descanso para poner en valor el plantel de 23 jugadores que está a las órdenes de Simeone tras las marchas a última hora de Joao Félix, deseada y esperada, y Carrasco, un palo para el técnico por su importancia.
Tres viajes de siete
Ante el Valencia, así las cosas, arrancará una secuencia de siete partidos consecutivos: Lazio (en Roma), Madrid, Osasuna (en Pamplona), Cádiz, Feyenoord y Real Sociedad. Apenas tres de ellos (el estreno de Champions, la visita a Mestalla y el duelo ante los de Jagoba) tendrán lugar lejos de un Metropolitano que será clave para encauzar el arranque de temporada en este primer gran sprint que preocupa y ocupa al cuerpo técnico.
No repetir el inicio de la temporada pasada
Lo hace, lógicamente, por lo que acaeció hace ahora un año. Los rojiblancos empezaron a perder todo en unos meses previos al Mundial de Qatar que fueron un auténtico desastre. Tanto, que cayeron en la primera fase de Champions en un grupo con Oporto, Brujas y Bayer Leverkusen. Tanto, que en el primer tercio de temporada tiraron cualquier opción de pelear la Liga.
El derbi, señalado
Entre los siete partidos, además de la Champions, destaca el primer derbi ante el Madrid de la temporada. El curso pasado hubo quejas arbitrales por parte de los rojiblancos tanto en los de LaLiga como en el de Copa del Rey… De hecho, Gil Marín llegó a emitir un durísimo comunicado que seguro que seguirá vigente cuando llegue la cita de finales de septiembre. Será, además, la primera gran cita del nuevo Atlético ante los suyos en esta campaña 23-24.
Evitar lesiones
Esta sucesión de partidos sin descanso provoca, además, cierto temor en el vestuario rojiblanco. Ya se sabe que es un equipo golpeado por las lesiones (ahora están de baja Reinildo, Koke, Giménez y Memphis) y veremos cómo soportan los jugadores jugar dos duelos de máximo nivel por semana, algo que no ocurre desde hace muchos meses teniendo en cuenta que la campaña pasada cayó tan pronto en Europa. Algo que se buscará evitar tras el parón… y el primer gran sprint para los del Metropolitano.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de LaLiga.