El Atlético de Madrid ha confirmado que Ángel Correa, el internacional argentino, “sufre un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla”1. Se ha sometido a una resonancia que ha confirmado una dolencia leve1.
Correa: Detalles del incidente
Correa fue víctima de una entrada brusca por parte de Jude Bellingham durante los últimos minutos de la victoria del Atleti por 3-1 en el derbi de Madrid durante el fin de semana12. El Atlético está preocupado por el estado de Correa después del desafío y se dice que está furioso con la decisión del árbitro Alberola Rojas de mostrar una tarjeta amarilla a Bellingham en lugar de una roja2.
Recuperación y pronóstico
Correa realizará trabajo individualizado y queda pendiente de evolución1. Se estima un periodo de baja de dos semanas. Hasta ahora, esta temporada Correa ha hecho cinco apariciones para el club registrando un gol y una asistencia1.
Impacto en el equipo
Si Correa no está disponible para el viaje a El Sadar (y más allá), Simeone se quedará con tres delanteros: Memphis Depay, Antoine Griezmann y Álvaro Morata2. Memphis acaba de regresar de una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera durante tres semanas, mientras que Griezmann jugó 180 minutos entre el empate en la fase de grupos de la Liga de Campeones en Lazio el martes y El Derbi el domingo2.
Lesiones del Atlético de Madrid
- Ángel Correa tiene un esguince de tobillo y se espera que regrese a mediados de septiembre de 20233.
- Pablo Barrios sufrió una lesión en el partido ante la Lazio en la Champions4.
- Thomas Lemar estará de baja durante numerosos meses4.
- Rodrigo de Paul, Reinildo Mandava y Söyüncü también están lesionados y, salvo sorpresa, no podrán jugar el derbi madrileño4.
Crónica del Partido: Atlético de Madrid 3-1 Real Madrid
El Atlético de Madrid venció al Real Madrid con un marcador de 3-1 en la sexta jornada de LaLiga EA Sports. El partido se llevó a cabo en el Cívitas Metropolitano. Los goles del Atlético de Madrid fueron anotados por Álvaro Morata, quien hizo un doblete, y Antoine Griezmann. Todos los goles fueron cabezazos sin marca en el área visitante.
El Atlético de Madrid comenzó el partido con mucha intensidad y encontró los regalos que suele hacer el equipo de Ancelotti en este inicio de campaña. Morata remató solo un centro de Lino para hacer el 1-0 a los cuatro minutos y el Metropolitano se vino arriba. Con todo, el gol cambió algo las intenciones locales, ya que pasó a jugar más replegado, esperando una contra.
El Madrid no aprovechó las pérdidas rojiblancas en un juego con mucho riesgo y, en otro despiste mayúsculo, con Rüdiger, Alaba y Fran García buscando culpable, Griezmann encontró otro cabezazo a la red (2-0). Pese a hacer daño a los visitantes el segundo golpe, los de Ancelotti se metieron en el partido con una genialidad, recorte y disparo, de Toni Kroos.
El descanso vino como agua de mayo a los del ‘Cholo’ y todo lo contrario a un Madrid que regresó con otra ausencia de marca en todo el área, de nuevo Morata rematando a gol tras pase de Saúl (3-1). Todo el plan de remontada de Ancelotti se vino abajo y la empresa subió a una dificultad mayúscula ante un Atlético férreo.
Este resultado cortó la racha del equipo blanco, que venía de cinco victorias al hilo, y permitió al Atlético escalar en la tabla de posiciones.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de LaLiga y el Atlético de Madrid.