Yeray, Athletic, LaLiga

Lesión de Yeray: Un golpe duro para el Athletic

Yeray, el jugador rojiblanco, ha sufrido una lesión significativa. Será intervenido este miércoles debido a la desinserción del aductor largo que sufrió el pasado 6 de octubre durante el partido contra el Almería. La lesión ocurrió al poco de comenzar el partido tras una mala caída en una disputa con Koné.

Yeray: Antecedentes de la lesión

El defensa, de 28 años, ha tenido una serie de problemas de salud en la última temporada. Arrastró una pubalgia que le llevó al quirófano en el mismo complejo sanitario vizcaíno. Jugó varios partidos infiltrados y paró cuando ya no pudo más. En julio sufrió una lesión de aductor derivada de la recuperación que le impidió alinearse hasta septiembre.

Pronóstico y tiempo de recuperación

Se espera que Yeray esté entre 3 y 4 meses de baja. No se le espera hasta bien entrado enero, ya con el mercado de invierno abierto. Esto significa que el Athletic tendrá que adaptarse a su ausencia durante un período significativo.

Planes del Athletic ante la lesión

Ante esta situación, el Athletic está considerando sus opciones. Sondeará el mercado de centrales en previsión de que la recuperación del futbolista tenga retraso o dificultades añadidas. Vivian y Paredes son los únicos centrales específicos de una plantilla en la que también Peru y Prados conocen esa posición. Valverde ya ha comentado en más de una oportunidad que considera a Yuri una alternativa para el puesto.

Casos Similares: Ronald Araujo

El caso de Yeray no es único. Se ha dado recientemente en otros equipos. Ronald Araujo (Barcelona) tuvo una lesión similar durante el curso 22-23 y la intervención quirúrgica fue también la solución indicada. En su caso, la operación se llevó a cabo en Finlandia y recayó en las manos del doctor Lempainen. El uruguayo fue intervenido el 28 de septiembre de 2022 y regresó al césped con el Barcelona el 8 de enero de 2023.

Estos casos demuestran que las lesiones pueden ser impredecibles y tener un impacto significativo en los equipos y los jugadores. Sin embargo, también muestran que con el tratamiento adecuado y un período de recuperación suficiente, los jugadores pueden volver a su mejor forma.

Lesión de Nico Williams

Nico Williams, el internacional rojiblanco, no entrena con el Athletic debido a una lesión que sufrió la semana pasada durante la concentración de la selección española. El extremo intentó recuperarse para jugar contra Escocia pero fue imposible.

Detalles de la Lesión

El parte médico emitido por el club rojiblanco indica que sufre una “lesión en la musculatura intercostal izquierda a nivel del espacio entre las costillas 8 y 9 en su zona posterior”. Las molestias han ido en aumento a medida que pasaban las jornadas y sólo una evolución sostenida en el tiempo permitiría su inclusión en la lista.

Recuperación y Rehabilitación

El futbolista sigue una pauta de rehabilitación desde su regreso de la selección y tiene cuatro entrenamientos por delante para ponerse a tono. El principal problema de la lesión es el dolor que provoca, a veces incapacitante, que podría solventarse con una infiltración.

Regreso de Vesga y Galarreta

La vuelta a la actividad con el grupo está próxima para Vesga y Galarreta, quienes se han ejercitado en el exterior aunque todavía al margen del grupo. Vesga se recupera del daño producido por una contusión torácica en el partido ante el Alavés (22 septiembre) aunque luego pudo jugar ante el Getafe. Ruiz de Galarreta, que está de baja desde el partido Alavés con un percance en el sóleo, mejora y la previsión es que esté en nada con el resto de la plantilla.

Siga Alineaciones Fantasy para más información de LaLiga