Marcos Alonso apunta al quirófano por una lesión de espalda
El lateral izquierdo del FC Barcelona, Marcos Alonso, apunta al quirófano para solucionar las molestias en la espalda que le han impedido jugar en los últimos partidos. El jugador, que está siguiendo un tratamiento conservador, daría el visto bueno a la operación en las próximas 48 horas.
Las molestias de Marcos Alonso comenzaron hace unos días y le han impedido entrar en las convocatorias en los últimos partidos. El jugador ha intentado recuperarse con tratamiento, pero la lesión no ha remitido. Por ello, la posibilidad de que se opere ha ido en aumento.
En caso de que se confirme la operación, Marcos Alonso se perdería los últimos partidos de 2023. El Barça tiene previsto jugar dos partidos más antes de que finalice el año: el 22 de diciembre ante el Almería y el 25 de diciembre ante el Real Madrid en el Clásico.
El tiempo de baja de Marcos Alonso podría ser de mes y medio, dos meses a lo sumo. El jugador aprovecharía el parón de Navidad para someterse a la intervención y así perderse el menor número de partidos posibles.
La lesión, un nuevo revés para el futbolista
La lesión de Marcos Alonso es un nuevo revés para el futbolista. El lateral, que llegó al Barça en el verano de 2022, no está teniendo una buena temporada. Balde se ha convertido en el titular por la banda izquierda, pero cuando este no ha estado bien, Xavi ha preferido probar la opción Cancelo cambiándole de banda antes de hacer jugar a Marcos.
Se llegó a hablar de una posible salida de Marcos Alonso en el mercado invernal, pero el jugador siempre ha optado por cumplir su contrato que finaliza el próximo 30 de junio.
Balde y Cancelo, principales alternativas en la banda izquierda
En ausencia de Marcos Alonso, Balde y Cancelo serán las principales alternativas para Xavi en la banda izquierda. El primero es el jugador más natural para ocupar esa posición, pero aún no ha demostrado tener la suficiente regularidad para ser un titular indiscutible.
Cancelo, por su parte, es un jugador polivalente que puede jugar en ambas bandas. Sin embargo, su posición natural es la de lateral derecho, por lo que su adaptación a la banda izquierda podría ser más complicada.
¿El fin de la etapa de Marcos Alonso en el Barcelona?
La lesión de Marcos Alonso podría ser el punto de inflexión en su etapa en el Barcelona. El jugador llegó al club con la intención de ser titular, pero su rendimiento no ha sido el esperado.
La llegada de Xavi al banquillo del Barça ha complicado aún más las cosas para Marcos Alonso. El técnico ha preferido a Balde y Cancelo por delante de él.
En caso de que la lesión de Marcos Alonso sea de larga duración, el Barça podría plantearse su salida en el mercado de verano. El club tiene la opción de renovarle automáticamente un año más, pero podría optar por rescindir su contrato.
El futuro de Marcos Alonso en el Barcelona es incierto. La lesión podría ser el final de su etapa en el club.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de LaLiga.