Previa Jornada 9
Verona – Nápoles
Verona
El entrenador de Verona, Baroni, ha dado pistas importantes en la rueda de prensa: “¿Y si pongo a Hien sobre Simeone? (Risas) Para esta semana aún podría ser prematuro, importante para recuperar a Doig después de varias semanas. Djuric está bien y disponible, también creo que están dadas las condiciones para recuperar tanto a Dawidowicz como a Doig. Cabal y Hien están un poco por detrás, pero si no es este, volverán la semana que viene”, dijo.
Nápoles
En el Nápoles, el entrenador García ha dado muchas pistas en la conferencia: “¿Osimhen? No me quejo de las ausencias que no pueden jugar, tengo mucha fe en los que pueden jugar”. ¿Y en su lugar? Esta es la respuesta sobre Raspadori: “Si lo consideramos como delantero centro, entonces tenemos tres en la plantilla. Él y Simeone son diferentes, puedo usarlos en diferentes momentos del juego. Estamos cubiertos de ofensiva con los dos”, dijo.
Turín – Inter
Turín
La noticia del día en Torino es la lesión de Duván Zapata. Votación entre Pellegri y Sanabria para sustituirle, con el primero ligeramente por delante.
Inter
El verdadero dilema de la formación de casa Inter es a centrocampo para Simone Inzaghi. O Nicolò Barella o Davide Frattesi, testa a testa para una maglia, el entrenador decidirá en estas horas.
Previa de los partidos de la jornada 9
Sassuolo – Lazio
Sassuolo
El entrenador de Sassuolo, Dionisi, ha dado pistas importantes en la rueda de prensa: “Obiang, Matheus Henrique, Viti no estarán y está Álvarez que está un poco lejos de volver y está trabajando para volver más fuerte que antes. Toljan regresa. Bajrami y Vina son los últimos en volver, hoy harán parte del entrenamiento”. Toljan, Viña y Pedersen luchan por dos puestos en el lateral. Tressoldi y Erlic están listos en el medio, Racic o Thorstvedt con Boloca en el centro del campo. Castillejo es la alternativa a Bajrami en el centro del campo ofensivo, Dionisi lo decidirá en las próximas horas. Berardi y Laurienté están listos en las bandas, con Pinamonti como primer delantero.
Lazio
La noticia del día en Lazio es que Provedel apretará los dientes. Todavía tiene molestias en la cadera y hoy trabajó por separado, pero debe ser una gestión ad hoc de cara al partido y se le espera a partir del minuto 1 entre los palos. Sky Sport informa que la verificación final se llevará a cabo mañana, pero hay muchas posibilidades de verlo en el campo. Sin embargo, Sepe permanece prealerta por seguridad. Casale o Patric en el centro de la defensa junto a Romagnoli, es una votación abierta entre los dos. Luis Alberto es la certeza en el centro del campo, con Rovella como favorito para el juego y Guendouzi ligeramente por delante de Kamada. Immobile regresó ayer por primera vez al grupo, pero salvo sorpresas saldrá desde el banquillo: Castellanos está claramente por delante. Zaccagni, por su parte, está totalmente recuperado y se espera que comience por la izquierda, con Felipe Anderson por la derecha.
Roma – Monza
Roma
Es posible que Cristante siga jugando en la Roma, Smalling regresó hoy al grupo por primera vez desde el 1 de septiembre y Llorente no está al 100%. Queda por ver si el inglés podrá ser utilizado o no después de la larga parada, se sabrá más en las próximas horas. Mancini y N’Dicka están listos para completar el trío defensivo. De este modo, Bove jugaría en el centro del campo junto a Paredes y Aouar, con Kristensen como favorito sobre Karsdorp por la derecha y Spinazzola en la pole position por encima de Zalewski por la izquierda. En ataque, la dupla Belotti-Lukaku está lista; de hecho, Dybala y Pellegrini siguen sin estar disponibles. Queda por ver si Renato Sanches podrá jugar minutos inmediatamente después de la lesión (se necesita cobertura de fútbol de fantasía).
Monza
La noticia del día llegó desde España: Papu Gómez dio positivo en un control antidopaje cuando vestía la camiseta del Sevilla, justo antes de la Copa del Mundo. La noticia es reportada por el Relevo español, ha tomado una sustancia prohibida. El anuncio se ha producido hoy: el jugador ha recibido recientemente una sanción de dos años por parte de la UEFA. La notificación, sin embargo, aún no ha llegado a Italia, sino solo a España: a partir de hoy, por lo tanto, el Papu podría jugar con el Monza.
La decisión dependerá del club, mañana Palladino hablará en rueda de prensa. En caso de ausencia del argentino, Mota o Vignato estarán en la zaga junto a Colpani, con Colombo como primer delantero. Con D’Ambrosio o Izzo en el centro de la defensa del Monza, Palladino decidirá en las próximas horas. La dupla Pessina-Gagliardini en el centro del campo, con Ciurria en la banda y en el otro lado Kyriakopoulos (favorito) o Birindelli.
Previa de los partidos de la jornada 9
Salernitana – Cagliari
Salernitana
Gran curiosidad por la primera Salernitana de Pippo Inzaghi. En la portería, reflexiones en curso: Ochoa sigue siendo el favorito sobre Costil. En el centro de la defensa, Gyomber emparejado con uno de Pirola y Lovato, Bradaric está listo por la izquierda mientras que Mazzocchi está listo por la derecha: después de superar los problemas en su espalda, Daniliuc permanece prealerta. Coulibaly está de vuelta a partir del minuto 1 como centrocampista, en ataque estará Dia con Candreva y Jovane de apoyo.
Cagliari
Muchas pistas en Cagliari de la conferencia de Ranieri: “¿Puerta? La escaramuza continúa también en Salerno”, anunció. Él y no Radunovic entonces. La otra noticia importante tiene que ver con el ataque: “Luvumbo está bien, a veces el problema vuelve a resurgir y por eso nos lo enviaron de vuelta desde la selección, ahora está totalmente disponible”. Se le espera a partir del minuto 1, con él Petagna o Pavoletti. ¿Y Lapadula? “Hoy, por primera vez, hizo todo en grupo. Creo que quiere venir con nosotros, aunque todavía no pueda jugar. Mañana hablaremos y decidiremos”, anunció Ranieri. Por último, ojo con Nández que recién regresó esta tarde de la selección: si está bien jugará, de lo contrario saldrá desde el banquillo.
Atalanta – Génova
Atalanta
La ausencia de Koopmeiners en el Atalanta pesa mucho: Pasalic o Lookman en apoyo de De Ketelaere y Scamacca. Zappacosta y Ruggeri están listos en las bandas, lo mismo ocurre en el centro del campo, donde estarán Ederson y De Roon. En defensa, la duda de Gasp está entre el recuperado Toloi y Djimsiti, mientras que un ojo en la portería: la última vez después de que jugara el internacional Carnesecchi y no Musso. Una votación muy abierta entre los dos, aquí también el entrenador decidirá en función de las próximas sesiones de entrenamiento, pero el italiano está actualmente en la pole.
Génova
Salvo sorpresas sensacionales, Mateo Retegui no jugará contra el Atalanta. Según informa Il Secolo XIX, el delantero “sigue luchando con las secuelas del golpe en la rodilla izquierda sufrido en Udine. Se esperaba que el descanso de dos semanas fuera suficiente para que volviera a ponerse de pie y, en cambio, todavía siente molestias y continúa entrenando por separado”, se lee. Ha trabajado de forma personalizada incluso en estas horas, se decidirá a última hora: Gilardino espera tenerlo disponible desde el banquillo hasta el final. El entrenamiento de mañana será crucial. Gudmundsson volvería a jugar como falso nueve, con Malinovskyi como apoyo. El regreso de Strootman también es incierto, salvo sorpresas, estarán Frendrup y Thorsby en el centro del campo, con Sabelli y Haps como favoritos en las bandas.
Milán – Juventus
Milán
Emergencia bajo palos en Milán: Sportiello es baja por lesión y Maignan por sanción (Theo tampoco estará por el mismo motivo). Así que es el turno del tercer portero, Mirante. Una defensa de cuatro hombres con Calabria, Thiaw, Tomori y Florenzi, en el centro del campo Krunic estaba hoy en el grupo junto con Kalulu, todavía separado de Loftus-Cheek. Salvo sorpresas, este último no estará allí: corre un gran riesgo para el partido. Krunic intenta socavar a Adli, que aún permanece en la pole; por los mediocampistas Musah y Reijnders confirmados. El tridente ofensivo estará formado por Pulisic, Giroud y Leao.
Juventus
La Juventus tiene de vuelta a Federico Chiesa: hoy se ha entrenado con el grupo y va camino de ser convocado para el partido contra el AC Milan. Allegri tendrá que decidir ahora sobre su gestión: es una votación abierta con Milik para flanquear al recuperado Vlahovic. La elección entre Chiesa y el polaco solo llegará después del entrenamiento de mañana, la opción de Kean junto a Vlahovic también sigue viva. Sin Pogba y Fagioli, McKennie volverá a jugar como centrocampista con más frecuencia: ha sido probado junto a Locatelli y Rabiot. Weah dejó paso al lado derecho, con Kostic favoreciendo a Cambiaso en el izquierdo.