Raphinha y Gündogan dicen no a Arabia, no quieren irse.

Actualizado a 16/08/2024 08:26 CEST

Ante la clara necesidad de generar ingresos millonarios en el FC Barcelona, en el club no ocultan que sería como ganar la lotería si futbolistas como Raphinha o Ilkay Gündogan aceptaran alguna de las significativas ofertas provenientes de Arabia Saudí que han circulado. Ambos jugadores no son considerados piezas clave en el proyecto de Hansi Flick y, además, se suma el hecho de que podrían estar ante su última gran oportunidad contractual, especialmente en el caso del alemán, quien cumplirá 34 años el 24 de octubre. El brasileño, por su parte, alcanzará los 28 el 14 de diciembre.

Como informó MD hace tres semanas, el Barça recibió una oferta de 65 millones de un club saudí por Raphinha, sin que esto provocara una reacción del brasileño para aceptar una salida dos veranos después de haber llegado del Leeds United. También se mencionó al Newcastle, pero la propuesta no avanzó. La llegada de Dani Olmo no ha cambiado la opinión de Raphinha, quien se aferra a la posibilidad de que el Barça no incorpore a nadie en la banda izquierda del ataque, tras la falta de una respuesta afirmativa por parte de Nico Williams. Sin embargo, no se descarta que el actual ‘11’ brasileño modifique su postura si se presenta otro extremo.

Gündogan y su futuro

Gündogan, quien tiene un buen cartel en Arabia Saudí y también en Turquía con Galatasaray y Fenerbahçe, ya manifestó la semana pasada durante un viaje turístico a Estambul que no tiene intención de dejar el Barça en este momento. Su salida, aunque sea por un traspaso inferior al de Raphinha, liberaría un salario considerable.