Recuperación de jugadores
Álex Remiro ha sido el único jugador de la Real Sociedad que no entrenó el martes que lo ha hecho este miércoles. Sin embargo, Igor Zubeldia, Momo Cho y Sadiq Umar continúan al margen del grupo, y Arsen Zakharyan y Urko González de Zárate enfermos en sus domicilios.
Parón internacional
La semana sin competición, por el parón internacional, permite que Imanol Alguacil esté más tranquilo ante esas bajas, sobre todo las de los enfermos González de Zárate y Zakharyan, que todo apunta estarán a sus órdenes a finales de esta semana o a primeros de la que viene.
Evolución de Cho, Sadiq y Zubeldia
Con más atención tendrá que seguir la evolución de Cho, Sadiq y Zubeldia. El primero continúa con molestias en el pubis. El segundo todo indica que va a gestionar sus cargas, después de haber estado para jugar cuatro partidos, tras 10 meses de baja. El azkoitiarra tuvo un mal gesto en su rodilla izquierda en el partido frente al Granada, así que su vuelta al trabajo diario dependerá de la desaparición de las molestias.
Esperando a André Silva
Además de estos jugadores, André Silva es otro de los que pide atención estos días, después de que el sábado antes del encuentro contra el Granada anunciase en la televisión que esperaba empezar a incorporarse al grupo y estar a disposición de Imanol con vistas al regreso a la competición, el domingo 17 a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu.
Inicio de campaña para la Real Sociedad.
Imanol Alguacil contento con la victoria de la Real Sociedad
Imanol Alguacil se mostró muy contento con la primera victoria de la temporada de su Real Sociedad, que consideró corta, porque los jugadores que entraron de refresco al final del partido tuvieron ocasiones de sobra para ampliar la renta. Los donostierra habían empatado sus tres primeros encuentros por lo que la sensación de mal arranque de temporada ya sobrevolaba por Anoeta, por eso esta primera victoria es balsámica porque además despeja fantasmas antes del parón de selecciones.
Satisfacción por el triunfo
Imanol mostró su satisfacción por la victoria. “El triunfo tiene mucho mérito, porque en frente teníamos un gran equipo y un gran entrenador. Una pena los dos goles del final, pero es que tal y como estaba el partido hemos decidido ir a por más tantos, en beneficio del espectáculo, y en ese ida y vuelta, por no finalizar bien las jugadas, han llegado sus dos goles”, consideró.
Tirón de orejas a Kubo
“Después del tirón de orejas a Kubo, ahora me toca hacerlo con otros jugadores”, dijo el técnico realista. Él echó en falta haber marcado aún más tantos. “Estoy muy contento por ganar y porque en algunas fases del partido hemos jugado muy bien. Hemos tenido ocasiones como para terminar 8-1 en lugar de 5-3 y, al igual que a Take le di un tirón de orejas, ahora se lo daré a los jugadores que han salido frescos, porque cuando eres superior tienes que matar”, apuntó.
Crítica a Kubo
Se le recordó precisamente esa crítica a Kubo. ¿Diría hoy lo mismo que ayer? “Sí diría lo mismo, porque quiero más, seguramente él también, Jugando como hoy estará más cerca de sus números de hoy que de los que llevaba hasta la jornada 3. Pero no destacaría sólo lo ofensivo, sino también lo defensivo, porque desde que llegó está implicadísimo. Le exijo porque puede hacer números importantes y es lo que le vamos a exigir este año”, indicó.
Felicidad con los fichajes
Se le pidió una valoración del final del mercado. “Estoy muy contento. Felicitar a la dirección deportiva y a Jokin por el esfuerzo que han hecho. Yo no soy el patrón, peor me han hecho mucho caso. Estoy muy contento con lo que tengo, me toca sacarle rendimiento. Con el nivel y el potencial que hay, estoy muy ilusionado”, significó.
Álvaro Odriozola
En especial se le ha cuestionado por Álvaro Odriozola. “Es verdad que no ha tenido los minutos que le hubiera gustado, pero va a venir mucho más maduro, con mucha experiencia de lo vivido en los equipos en los que ha estado… Creo que tenía unas ganas enormes de venir y eso no se paga”, destacó.
Siga Alineaciones Fantasy para mantenerse al tanto de todo lo que pasa en LaLiga