Imanol, Real Sociedad, LaLiga

Rueda de Prensa de Imanol

Imanol Alguacil sobre la racha del equipo

Imanol Alguacil quiere que su Real Sociedad siga con su gran racha de sólo tres derrotas en lo que llevamos de temporada y sume mañana en El Sadar una nueva victoria, aunque sabe que será complicado, pese a que aún no ha perdido ante Jagoba Arrasate.

Disponibilidad de la plantilla

El técnico se ha congratulado de tener a toda la plantilla a su disposición, menos a Carlos Fernández, y de que haya mucha pelea para jugar. “Tengo a casi todos disponibles y con una competitividad tremenda en entrenos y partidos, igual por eso estoy tan contento hoy”, ha señalado.

Recuperación de Tierney y André Silva

Los últimos en recuperarse de sus problemas físicos han sido Tierney y André Silva. “Mañana lo veréis porque, cada semana que pasa, estos están más cerca. A parte del trabajo de todo el equipo, estos trabajando fuerte y duro, para estar en la misma condición que el resto”, ha indicado.

Estado de Zubimendi

El que sí estará sobre el verde será Martín Zubimendi, porque la torcedura de tobillo del miércoles ha quedado en un susto. “Nada, no es nada, Ya os dije que tiene los tobillos flexos. ¿Sustitutos? Turrientes, el propio Olasa, también tenemos a Urko… Son varios jugadores los que se pueden adaptar a esa posición pero, si juega Zubimendi, es porque, como dijo el seleccionador, no lo dije yo, es junto a Rodrigo el mejor centrocampista del mundo, está a un nivel top y va a ser difícil quitarle del campo”, ha anunciado.

Racha del equipo

La Real quiere seguir con su gran racha de sólo tres derrotas en los 20 partidos que ha disputado. “Yo te diría que es una auténtica pasada, una locura. Y acuérdate como se perdieron esos partidos. Por eso, ya he dicho que no e lo que estamos haciendo en Champions, sino como se está comportando el equipo en las tres competiciones. Lo que estamos haciendo es brutal. Vamos a ver si conseguimos aguantar este ritmo, que no es fácil”, ha destacado.

Sobre Tierney, Zakharyan y Sadiq

“Cada semana que pasa, Tierney está más cerca de volver a jugar. Zakharyan es importantísimo que se suelte, que empiece a hablar con los compañeros, que me entienda a mí, porque es muy buen futbolista… Le he dicho que, si le es más fácil, que aprenda euskera. Y Sadiq ya ha recuperado, el miércoles jugó poco porque, tras disputar 74 minutos, estaba muerto”…

Partido contra Osasuna

“Es un partido de Champions, a nivel físico y mental, porque Osasuna siempre nos obliga a hacer partidos muy buenos, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Si hacemos el mismo partido que el año pasado, lo perdemos. Lo tengo muy claro. Los partidos contra Osasuna siempre han sido muy complicados y el de mañana no va a ser diferente. Te exije una barbaridad, a estar exquisito y no perder la concentración”, ha advertido.

Le hemos cuestionado el porqué le está costando esta temporada a Osasuna ganar, sobre todo de local. «Esa pregunta es más para Jagoba, Seguramente está concedido a nivel defensivo algo más que otros años pero, por los méritos que han hecho, creo que merecen algo más. Contra el Villarreal, contra el Girona, cuando dieron la vuelta a un marcador ante un equipo que está saliéndose en Liga. Seguramente son detalles, que en los últimos años se han decantado a nuestro favor», ha considerado.

Imanol Once

Siga Alineaciones Fantasy para más información de la LaLiga.