Lesión de Bravo y oportunidad para Silva
Con la lesión de Claudio Bravo, el portero portugués Rui Silva tiene ante sí una serie de partidos hasta fin de año para consolidarse en la portería. En el partido del domingo contra el Almería, Silva fue decisivo.
Actuación destacada contra el Almería
Gran parte del mérito del Real Betis para poder arañar un punto en Almería, a pesar de jugar más de una hora de partido con un futbolista menos por la expulsión de Bellerín, fue sin duda de Rui Silva. El guardameta portugués fue elegido MVP en el Power Horse Stadium y estableció su mejor registro de paradas en la competición doméstica desde que defiende la portería verdiblanca. Con ocho paradas, superó las siete que había hecho la temporada pasada también frente al Almería y ante la Real Sociedad.
Trayectoria de Silva en la temporada
El internacional luso comenzó la temporada como titular, pero tras una pequeña lesión muscular que le impidió jugar frente al Rangers en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League y ante el Cádiz en LaLiga, cedió su sitio en el once a Claudio Bravo.
Confianza de Pellegrini
Rui Silva regresó a la titularidad el pasado jueves en la visita a Praga, frente al Sparta. Y pese al riesgo que suponía mantenerlo en el once en Almería, ya que Vieites por edad (lo impide la normativa) no puede jugar mañana la Copa y una lesión del luso habría obligado a afrontar el partido ante el Villanovense con el portero del tercer equipo, Pellegrini decidió mantener su apuesta en el portugués.
Rendimiento de Silva
Frente al equipo de Garitano, Rui Silva dejó intervenciones de mérito, mostró seguridad bajo palos y en el juego aéreo y protagonizó la que probablemente termine siendo una de las mejores paradas de LaLiga esta temporada, atrapando un remate en área pequeña de Leo Baptistao cuando prácticamente se cantaba el gol. En total, Rui ha participado en 10 encuentros oficiales este curso con cuatro porterías a cero y 10 goles encajados, uno de media por aparición.
Oportunidad para afianzarse en el once
Con Claudio Bravo fuera de combate en todo lo que queda de año, como mínimo, el portugués tiene por delante la oportunidad perfecta para afianzarse en la portería del Betis. Del rendimiento que logre ofrecer Rui Silva y del mercado dependerá que se haga con ese ansiado puesto de titular indiscutible en el equipo por el que lleva peleando desde que llegó el verano de 2021 con la carta de libertad tras su paso por el Granada.
La ausencia de Rui Silva esta mañana en el entrenamiento encendía las alarmas, pero el portugués está finalmente entre los citados. El guardameta sufrió un golpe en el costado en el último partido en Almería. Ayer no saltó al césped, pero es habituales que los titulares trabajen en el gimnasio el día después de un partido. Viaja Germán García, que cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini y ha jugado los dos últimos encuentros del Betis Deportivo.
Convocatoria del Real Betis para el partido de Copa del Rey
Jugadores convocados
Manuel Pellegrini ha ofrecido la lista de 20 convocados para el partido de Copa del Rey ante el Villanovense.
Descanso para los más utilizados
El técnico chileno ya adelantó en sala de prensa que descansarán Isco, Ayoze y Guido Rodríguez, los tres jugadores que más minutos acumulan esta temporada junto a Germán Pezzella.
Bajas confirmadas
Germán Pezzella será baja mañana, aunque el técnico apuntó que el central podría estar este próximo sábado en la visita del Real Madrid al Benito Villamarín. Fekir no jugará hasta enero. Tampoco estarán mañana Bravo, Sabaly, Bartra, William y Rodri.
Expectativas para el partido
Con estas bajas, el partido de Copa del Rey ante el Villanovense será una oportunidad para que otros jugadores muestren su valía y contribuyan al éxito del equipo. Todos los ojos estarán puestos en cómo se desempeña el equipo en este partido.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de la LaLiga.