Se habla de una posible oferta de 500 millones por Vinicius.

La situación de Vinicius y su futuro en el Real Madrid

Las inquietudes del Real Madrid sobre la postura de Vinicius en relación a la oferta que ha recibido de Arabia Saudí se están confirmando. Los representantes del jugador, que tiene contrato vigente hasta 2027, han informado al club que, por el momento, no tienen intención de negociar una nueva extensión de contrato y prefieren esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de tomar una decisión sobre su futuro a medio plazo.

Vinicius ya había insinuado la posibilidad de un traspaso a la Saudi Pro League hace unas semanas, cuando fue contactado por emisarios de esa liga. El brasileño expresó que se siente “feliz y comprometido” en el Madrid, pero dejó abierta la opción ante la magnitud de la oferta, dejando la decisión en manos del club. Ante esto, Florentino Pérez fue claro y remitió al fondo de inversión saudí a la cláusula de rescisión de mil millones de euros que firmó el jugador.

Los saudíes iniciaron este primer acercamiento con la intención de conocer la disponibilidad del jugador y del club para una posible salida de Vinicius mediante un traspaso negociado. Esta maniobra logró el efecto deseado para el fondo de inversión, que obtuvo respuestas a sus inquietudes. Por un lado, Vinicius mostró apertura a salir del Real Madrid ante la oferta tentadora, y por otro, como sospechaban, el club se mostró reacio a negociar su traspaso. El futbolista instó a los saudíes a comunicarse con el Real Madrid, lo que abre un escenario que el club preferiría evitar. Si Vinicius hubiera rechazado la oferta, el Madrid no habría tenido conocimiento del interés, como ha sucedido ahora.

Dos escenarios favorables para Vinicius

El Real Madrid observa este acercamiento del fondo de inversión saudí con preocupación, ya que consideran que es una estrategia para lograr el traspaso a medio plazo y que existe un “peligro real” de que se concrete, dada la respuesta del jugador y sus agentes. El club entiende que este movimiento genera dos escenarios, ambos beneficiosos para Vinicius. En el primero, si se da una hipotética ampliación y renovación con el Madrid, el club deberá invertir más para retener al brasileño. En el segundo, el jugador podría marcharse a Arabia en el verano de 2025 o 2026, siendo traspasado por el Madrid y dejando una considerable suma en las arcas del club, además de una ficha que rondaría los 200 millones anuales, según la oferta que los saudíes presentaron al jugador hace unas semanas.

La propuesta que tiene el jugador brasileño sobre la mesa, además de la impresionante remuneración por jugar en Arabia, incluiría un salario adicional por ser embajador del fútbol del país de cara al Mundial de 2034, que será organizado por los saudíes, algo que está a la espera de ser oficializado por el presidente de la FIFA. Vinicius podría suceder a Messi como embajador futbolístico del país, con un contrato que superaría los acuerdos firmados por Cristiano o Neymar al unirse a la Saudi Pro League.