El Arsenal ultima la venta de Ramsdale al Southampton.

Movimientos en el mercado de fichajes

El periodo de transferencias está llegando a su fin y los principales clubes europeos están finalizando sus plantillas para afrontar una temporada que ya ha comenzado. Uno de los equipos que ha estado más activo en este mercado es el Arsenal, dirigido por Mikel Arteta. Los gunners se están enfocando en desprenderse de aquellos jugadores que no son considerados por el técnico español, tras concretar la llegada de Mikel Merino.

El siguiente en abandonar el club será el portero inglés Aaron Ramsdale, quien ya tiene su salida bastante avanzada. Ramsdale no tiene un lugar en la plantilla y busca un equipo que le brinde mayor protagonismo. En los últimos días de este mercado, se ha informado que el Arsenal ha llegado a un acuerdo para su traspaso al Southampton.

El acuerdo se cerrará por una cifra cercana a los 20 millones de euros, aunque podría aumentar hasta los 28 millones si se cumplen todas las condiciones estipuladas. Ahora, el Arsenal intentará fichar a Joan García, procedente del Espanyol, antes de que se cierre el mercado de transferencias para completar su plantilla.